En medio de la pandemia y la incertidumbre acerca de cuándo los planteles del fútbol argentino podrán regresar a los entrenamientos, el marcador central Junior Alonso anunció este viernes su salida del plantel profesional de Boca Juniors, club al que había llegado en el verano de 2019.
¿A qué se debe la salida del paraguayo del Xeneize? Resulta que el zaguero, de 27 años, y quien actualmente se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en la capital de su país natal, contó que quiere afrontar esta delicada situación que mantiene en vilo al mundo acompañado de su familia, quien vive en Paraguay. Por esto, y muy lejos de versiones que aseguraban que el ex Cerro Porteño dejaba La Ribera por motivos futbolísticos, es que Alonso optó por no continuar jugando en el campeón vigente del fútbol argentino.
"Sólo quiero estar con mi familia, el club se portó súper bien conmigo", expresó el marcador, que pasó dos meses aislado en soledad en Buenos Aires hasta que días atrás le fue otorgado un permiso para regresar a Asunción.
Antes de hacer pública su salida de Boca, Junior Alonso le había confirmado la noticia al DT Miguel Ángel Russo y al vicepresidente segundo y encargado del Departamento de Fútbol del club, Juan Román Riquelme, lo que cayó bien puertas adentro de Brandsen 850 si se tiene en cuenta que el ahora ex jugador xeneize primero optó por confiarle la decisión a los referentes de la institución y recién luego hacerlo público.
Pese a esto, cabe remarcar que el club debía tomar una decisión antes del 30 de junio sobre la continuidad o no del zaguero, ya que su pase pertenece al Lille de Francia, y antes de Boca, lo había cedido a préstamo al Celta de Vigo, donde después de no ser tenido en cuenta, recaló en Casa Amarilla.
Así, Junior Alonso pone punto final a su estadía en el Xeneize, equipo en el que jugó 33 partidos, dio dos asistencias, no marcó goles y ganó un título: la Superliga 2019/20, que los dirigidos por Russo le arrebataron a River en la última fecha.
Comentarios
Publicar un comentario