Córdoba Capital vuelve a la fase 4: qué actividades tienen permitido regresar a partir de este martes 26
El COE anunció una nueva flexibilización de actividades en la ciudad de Córdoba luego de la marcha atrás en la última semana. Las nuevas medidas rigen a partir del primer día hábil de esta semana.
A través de un comunicado, el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) anunció este domingo por la tarde el regreso de la ciudad de Córdoba a la fase 4 de aislamiento, etapa que había abandonado en los primeros días de la anterior semana luego del brote de contagios en la zona del Mercado Norte, en el casco céntrico de la capital.
Esto implica que a partir de este martes 26 de mayo (primer día hábil de la semana, ya que este lunes 25 es feriado patrio) podrán retomar, aunque con las ya conocidas recomendaciones sanitarias, sus actividades aquellos rubros que habían podido hacerlo hace dos semanas pero luego debieron cerrar sus puertas por la aparición de nuevos casos.
¿A quiénes alcanza esta vuelta a la fase 4? Principalmente a locales comerciales a la calle o sobre peatonal (excepto shoppings, centros comerciales y galerías) en el horario de 11 a 18, a diferencia del que se había fijado para la primera vez que Córdoba entró en fase 4, que era de 14 a 20. Sobre el porqué de esta modificación, el COE explicó que se debió a una recomendación de la Cámara de Comercio de Córdoba.
La atención será por terminación de DNI (los días pares, DNI pares y viceversa) y la compra estará permitida únicamente en un radio de 1000 metros desde el hogar de la persona. Todos aquellos que tendrán permitido reabrir, deberán atender con la presencia puertas adentro de un cliente cada 20 metros cuadrado o con un vendedor por cada cliente. Cabe remarcar, además, que el uso de barbijo no quirúrgico será obligatorio.
La medida también permite la vuelta a la apertura de puertas de peluquerías, quinielas, concesionarias de autos, motos y bicicletas, obras sociales, mudanzas dentro de la ciudad (para hacerlo fuera del ejido, deberá solicitarse el correspondiente permiso al distrito de destino), inmobiliarias puertas adentro y aquellas profesiones independientes conocidas históricamente conocidas como "no esenciales": escribanos, contadores, abogados, kinesiólogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, martilleros públicos, agrimensores, arquitectos, oftalmólogos, gestores matriculados y licenciados en Administración de Empresas y economistas.
¿Bares y restaurantes? Como aún no tienen permitido volver a la atención al público, deberán continuar con la modalidad de venta para llevar.
Este regreso a fase 4 también permitirá la reapertura de templos o capillas, aunque no así la posibilidad de realizar misas: se podrá únicamente rezar o con turno previo, acercarse al líder espiritual del templo visitante para confesiones o por el motivo que el creyente disponga.
Para el desempeño de todas estas actividades está terminantemente prohibido el uso del transporte urbano público de pasajeros.
Comentarios
Publicar un comentario