A través de sus redes sociales, el tenista argentino Juan Martín del Potro anunció este sábado que no contará más con Sebastián Prieto como entrenador, quien lo acompañaba desde agosto de 2017.
"Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación. Estoy muy agradecido con Piper por estos años juntos, gran coach y gran persona", posteó el tandilense en Twitter, publicación de la que los principales medios dedicados al tenis se hicieron eco en cuestión de segundos.
De esta manera, el ex número 3 del mundo, quien actualmente se encuentra en plena etapa de recuperación de una segunda operación en su rodilla derecha, a la que fue sometido a fines de enero de este año, pone punto final a su relación profesional con Prieto, con quien trabajaba desde hacía casi dos años.
Justamente el ex tenista de 45 años fue fundamental en el reordenamiento de la carrera deportiva del argentino, con quien se expuso públicamente por primera vez durante el US Open 2017, certamen en que la Torre de Tandil alcanzó semifinales, instancia en la que cayó en cuatro sets frente a Rafael Nadal, a la postre campeón.
Dicha performance le permitió a Del Potro, quien varias veces coqueteó con el retiro, reubicarse en el ranking ATP y saltar del 28° lugar en el que había llegado a Flushing Meadows al 11° escalafón del circuito. A partir de allí, el vínculo Del Potro-Prieto dio un vuelco por completo.
De la mano de su ahora ex entrenador, el hoy n°128 del mundo ganó los torneos de Acapulco e Indian Wells en 2018 y además fue finalista en Basilea 2017 y Auckland, Los Cabos, US Open y Pekín, estos cuatro últimos en 2018.
Sobre qué hará Del Potro luego de su alejamiento de Prieto, resulta una incógnita, ya que es probable el campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 se tome un largo tiempo para tomar una decisión, en paralelo a su recuperación de una nueva operación. Algo de ello ya hizo cuando en 2015 cortó con Franco Davín y esperó dos años para anunciar como coach a Prieto, a partir de hoy su ex entrenador, y quien espera por viajar a Córdoba para sumarse al equipo del Topo Londero, campeón del Córdoba Open 2019 y actual 62° del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario