Ginés González García, titular de la cartera sanitaria, quedó internado en el sanatorio Otamendi tras someterse a una serie de estudios. Permanecerá allí, mínimo, hasta mañana. Descartaron tenga síntomas compatibles con el Covid-19.
Por sus propios medios, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se acercó este miércoles en horas de la mañana al sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta tras sufrir fuertes dolores estomacales.
Luego de ingresado al nosocomio, los médicos que lo atendieron le realizaron una serie de estudios, que arrojaron como resultado un hematoma subdural, por lo que el titular del ministerio de Salud quedará bajo observación, mínimo, hasta mañana jueves en dicho centro médico.
¿Qué dice el parte médico? "El ministro de Salud ingresó al sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud para realizarse una serie de estudios y controles a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", reza el comunicado oficial que hizo trascender la cartera que dirige el propio González García.
Se explicó también de qué se trata esta parestesia distal que aqueja al ministro: refiere a una sensación de cosquilleo, acompañado de calor o frío, que experimenta en la piel. Al tratarse del brazo izquierdo los especialistas que lo atendieron indicaron la realización de una serie de estudios para determinar con certeza el cuadro que padece el funcionario.
Pese a los rumores, desde el nosocomio porteño descartaron que el funcionario del Gobierno nacional, de 74 años, presente síntomas compatibles con el coronavirus: no tiene fiebre ni tampoco registró tos. Sí es certero que los médicos investigan si el cuadro que padece Ginés se debe a un golpe en su cabeza o a un principio de accidente cerebrovascular.
Comentarios
Publicar un comentario