A través de Twitter, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, llevó noticias este lunes a los seguidores del fútbol sudamericano.
En el día de hoy, la entidad que rige la competencia futbolística reabrió las puertas de sus oficinas, y ni lento ni perezoso, Domínguez anunció: "En Conmebol estamos de vuelta en nuestras oficinas con el firme compromiso de reanudar las competiciones continentales lo antes posible, priorizando en todo momento la salud de la gran familia del fútbol sudamericano".
Esto supone que, una vez tenga permitido regresar la competición en el continente, tanto la Libertadores como Sudamericana 2020 continuarán su curso. Por el momento, ambos certámenes llevan más de dos meses sin jugarse con motivo de la pandemia de Covid-19 que mantiene en vilo al mundo. ¿Cuándo fueron los últimos partidos? El 12 de marzo último, aunque varios debieron jugarse a puertas cerradas a modo de prevención.
Y si bien en un principio la casa madre del fútbol sudamericano había suspendido la actividad hasta el 5 de mayo, como la mayoría de los países que presentan equipos en los torneos continuaron en fase de confinamiento obligatorio, el regreso debió (y aún debe) esperar.
Días atrás, el propio Domínguez, nacido en Paraguay hace 48 años, había confirmado a los estadios Maracaná (Río de Janeiro) y Mario Alberto Kempes de Córdoba como sedes de las finales de las actuales ediciones de las copas Libertadores y Sudamericana respectivamente. "No hay plan B", expresó al respecto.
Comentarios
Publicar un comentario