Polémica se desató en los últimos días tras una denuncia pública que realizó la nadadora Delfina Pignatiello acerca de comentarios ofensivos y de índole sexista de los que fue víctima en sus redes sociales días atrás.
Resulta que Pignatiello, una de las mayores promesas (y realidad, también) del deporte argentino se encontraba realizando una transmisión en vivo de Instagram mientras entrenaba junto a un entrenador estadounidense, cuando algunos seguidores suyos comenzaron a difamarla y agredirla con comentarios de tinte sexual, de los cuales la atleta se percató una vez que la transmisión ya había concluido y el material en cuestión, subido a la famosa plataforma.
Tras el repudiable episodio, Delfina subió a una historia a esta red social en la que expresó: "Me sexualizaron y no me lo merezco", lo que sorprendió a sus seguidores que no estaban al tanto de lo ocurrido.
Ayer, la triple medallista dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 mantuvo una charla al respecto con el basquetbolista Nicolás Laprovittola en su podcast Hola! Qué tal, cómo estas? y explicó con lujo de detalles qué pasó.
"Lo que pasó con la sexualización me dolió mucho. Fue durante un vivo con unos entrenadores de Estados Unidos. Cuando lo vi posteriormente, me indigné. Se habían desubicado muchísimo. Mi abuela me preguntaba si yo conocía a esos que me escribían y a mí se me caía la cara de verguenza", contó compungida la sanisidrense de 20 años.
"Hay que frenar esos comentarios. No hay que normalizar comportamientos en las redes sociales. Es un error. Lo que es ofensivo, se tiene que castigar. Sentí que no lo podía dejar pasar. Como figura pública que baja un mensaje me pareció atinado intervenir", amplió Pignatiello.
Además, contó que dadas estas agresiones que le tocó sufrir, por un tiempo dejará de transmitir en vivo en Instagram y que mudará su contenido a Twitch, donde podrá interactuar en vivo y en directo con sus seguidores y ante algún comentario ofensivo o agraviante, bloquear tanto el mensaje como al usuario que lo emite.
Comentarios
Publicar un comentario