Ayer, 16 de mayo, Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos, cumplió 50 años. Gaby, aquella pequeña niña que comenzó a jugar al tenis a los 5 años en River y que con el correr de los años se convirtió en la mayor representante local de dicho deporte en todo el mundo, celebró sus cinco décadas de vida de una manera atípica, pero no por eso menos afectuosa.
Resulta que Sabatini, ganadora de 27 títulos a lo largo de su carrera (incluido el US Open 1990), pasó ayer tan importante día cumpliendo con el confinamiento obligatorio en la ciudad suiza de Zurich, donde vive desde hace tiempo, y en la que según comenta ella, comparte vecindario con Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos.
Pero la novedad no es que la ex número tres del mundo haya recibido un nuevo año de vida lejos de sus afectos. De hecho, desde hace varios años que Sabatini recibe cada 17 de mayo en el país en que actualmente reside, a miles de kilómetros de la intimidad del hogar que su hermano mayor Osvaldo comparte con su esposa, la venezolana Catherine Fulop y las dos hijas del matrimonio: Oriana y Tiziana.
Sin embargo, con motivo de la pandemia de Covid-19 y el cierre de fronteras, este año le fue imposible a Sabatini recibir a su familia en su residencia suiza, la cual más de una vez su hermano y cuñada visitaron, como así también sus sobrinas, con quienes guarda una excelente relación. De hecho, la mayor de las dos, la cantante Oriana Sabatini, pareja del futbolista Paulo Dybala, posteó varias stories en su perfil de Instagram recordando momentos junto a su tía y claro está, haciéndole llegar su saludo por su cumpleaños.
De más esta decir que ni la distancia ni la pandemia hicieron menos calurosos los saludos a la ex tenista argentina, que en las primeras horas de este domingo agradeció a través de sus redes sociales el cariño para con ella con motivo de su cumpleaños n°50.
¿Qué hace hoy Gabriela Sabatini, a más de dos décadas de su retiro? Alejada del circuito WTA desde 1996, año en que se retiró a sus jóvenes 26 años, la mejor tenista argentina de la historia reside en Suiza, pero transita largos meses viajando por el mundo con su línea de perfumes, que ya tenía desde antes de retirarse. Además, es invitada frecuentemente a clínicas y simposios de tenis, disfruta de otra de su gran pasión como es el ciclismo de ruta, elige frecuentemente Nueva York para descansar, visita amigos -al tenis juega poco, sólo para despuntar el vicio, asegura- y en contadas ocasiones suele aterrizar en la Argentina para visitar a su madre Betty -su padre murió en 2016- y pasar tiempo junto a su familia.Estoy realmente desbordada con todo el amor que recibí, todo lo que yo pueda decir es poco... Un día mágico que jamás voy a olvidar. GRACIAS GRACIAS GRACIAS 🎈🎂🎈🎉🎁 #FelizCumple #HappyBirthday pic.twitter.com/yAO5R1qcZp— Gabriela Sabatini (@sabatinigabyok) May 17, 2020
Lo mejor de Gaby. Dueña de un talento pocas veces antes visto, se convirtió al profesionalismo a los 15 años, edad a la que alcanzó la semifinal de Roland Garros. Ganadora de 27 títulos individuales y otros 12 en la modalidad dobles, fue la gran rival de la alemana Steffi Graf, de quien se hizo amiga e incluso con ella ganó el torneo de Wimbledon '88. Ese mismo año se colgó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Seúl y dos años más tarde ganó el US Open, que la consagró. Desgastada por los intensos viajes propios del circuito profesional, en 1996 anunció su retiro, pese a que se encontraba en su mejor momento.
En el 2000 ingresó al Salón Internacional de la Fama, siendo la segunda representante del tenis argentino en conseguir dicha distinción. El único antecedente le pertenecía a Guillermo Vilas, que ingresó, ni bien retirado, en 1991.
Comentarios
Publicar un comentario