El español Rafael Nadal, actual número 2 del mundo en el ranking ATP, aceptó entrenar al hijo de un mito viviente del deporte: se trata de Leo Borg, segundo hijo del ex tenista sueco Bjorn Borg, considerado uno de los mejores deportistas de la historia, con 64 títulos profesionales ganados hasta que se retiró de la actividad prematuramente a los 26 años.
Así lo confirmó Toni Nadal, tío y ex entrenador del mallorquín, quien confirmó que su sobrino entrenará en su academia, la Rafael Tennis Academy, a Leo, quien en los próximos días cumplirá 17 años y lleva varios años en los circuitos junior, aunque cada vez que es consultado sobre la influencia de su padre en su juego, responde: "No he visto mucho de mi padre, busco mi propio estilo". Cabe remarcar también que el segundo hijo de Ice ya tuvo una primera prueba en el circuito ATP, aunque la pasó verdaderamente mal: 3-6 y 1-6 en menos de 50 minutos y vuelta a casa.
Borg colgó, para sorpresa de propios y extraños, la raqueta a sus jóvenes 26 años, en 1982, época en que su nivel estaba en un punto alto y ante el inminente arranque de los cuatro Grand Slam disputados durante el año, era claro favorito. Sin embargo, disgustado con las autoridades organizativas de los torneos y el desgaste propio de un deportista de alto rendimiento, el nórdico decidió retirarse.
Al hijo de la leyenda sueca no le fue para nada bien en su debut profesional: duró apenas 46 minutos en la primera ronda del Challenger de Bérgamo.
Leo es su segundo hijo -es también padre de Robin Borg (35)-, fruto de su tercer matrimonio con Patricia Ostfeldt, a quien le dio el sí en 2002. Y un año después, el 15 de mayo de 2003 -más de 20 años después de su retiro-, nació Leo, flamante pupilo del ex n°1 del circuito ATP.
Ahora bien, ¿cómo será la rutina de entrenamiento del hijo del sueco junto a Nadal? Según trascendió, el joven entrenará dos semanas por mes en Manacor, de donde es oriundo Rafa, y otras dos en Gotemburgo, Suecia, donde lo hará becado. Sin embargo, con motivo del aislamiento obligatorio producto de la pandemia de COVID-19, Borg aún no podrá viajar para ponerse bajo las órdenes del seis veces campeón de Roland Garros, por lo que deberá esperar a que se reabran las fronteras y ahí sí armar las valijas con destino a España.
¿Qué hace Nadal por estos días? Continúa cumpliendo con la cuarentena en su casa de Manacor mientras aguarda novedades sobre un posible regreso del tenis profesional, aunque todo parece indicar que si esto ocurre, no será el 7 de junio tal como había estipulado la ATP. Sin embargo, las autoridades de Roland Garros, el certamen sobre polvo de ladrillo más importante del mundo, no descartan que el certamen efectivamente se juegue, pero entre septiembre y octubre, y a puertas cerradas.
Comentarios
Publicar un comentario