En declaraciones radiales, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció este jueves que la cuarentena obligatoria podría extenderse hasta fines de julio o principios de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Las proyecciones de la ciudad muestran que la cuarentena podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas, es decir a fin de julio o principios de agosto", señaló Miguel a Radio La Red sobre la compleja situación epidemiológica que atraviesa la capital del país, que acumula casi la mitad (47,11%) de los 13.920 casos confirmados de contagios, es decir un total de 6.654 registros.
Respecto a la posibilidad de flexibilizar actividades en algunos barrios, el funcionario de la Ciudad dijo, tajante: "No es una buena solución porque el virus está circulando en todos los barrios porteños".
Consultado sobre la situación de los barrios vulnerables o villas de emergencia, donde el número de contagiados crece a paso alarmante, expresó: "Allí hemos activado el operativo Detectar (para detectar posibles de contagios por cercanía o descartar otros), de desinfección con postas febriles (para medir la temperatura de todos los que salen y entran) y las cámaras térmicas, que estarán a partir de mañana". Así también, Miguel remarcó que en el día de ayer, en el complejo Costa Salguero se dispuso en el día de ayer un centro de aislamiento con 790 camas.
Comentarios
Publicar un comentario