Ortiz abraza a Raymonda, autor del 1-0. El Flaco Boyero acompaña el festejo. Ese día, el país habló de Instituto. (Foto: MundoD).
Este sábado, los hinchas de Instituto tendrán la posibilidad de revivir por televisión la última gran alegría en la historia del club.
Resulta que TyC Sports anunció en su grilla de programación que este sábado 10 de mayo emitirá una repetición del recordado partido que enfrentó a la Gloria con Almagro el 19 de junio de 2004, día en que Instituto ascendió por última vez a Primera División.
La enorme oportunidad para que los hinchas gloriosos revivan el triunfo ante el Tricolor y claro está, el gol de oro de Renato Riggio y el posterior ascenso, será este sábado a partir de las 17 a través de la señal porteña de cable.
Aquel último sábado otoñal del año 2004 Instituto debía ganar por al menos un gol de ventaja para estirar la definición por el ascenso a tiempo suplementario. Es que los dirigidos en ese entonces por Héctor Rivoira habían caído 0-1 en la ida en José Ingenieros y necesitaban de esa mínima diferencia para continuar soñando con el regreso a la elite de nuestro fútbol.
En el primer tiempo, Santiago Raymonda marcó el gol que tranquilizó a las más de 40 mil almas gloriosas que coparon el ex Chateau Carreras y transformó la definición en un hito del ascenso. Luego del 1-0, el rival se metió atrás y para colmo, los dirigidos por el Chulo se quedaron con uno menos luego de la expulsión de Adrián Peralta.
Sin embargo, el resultado no se alteró en los minutos restantes y la Gloria y el Tri ahora debían definir el campeonato de la B Nacional a través de la vía del tiempo suplementario, aunque con la particularidad de la regla del gol de oro, que permitía a aquel equipo que marcase un gol en la prórroga, ganar automáticamente y por ende ascender. Al minuto de iniciado el TS, Renato Riggio marcó el gol más gritado en la historia del club de Alta Córdoba e Instituto sacó boleto a Primera División, categoría en la que no jugaba desde la temporada 2000/01 cuando cayó justamente frente a Almagro.
¡Gloriosos, a agendar!
Comentarios
Publicar un comentario