La reconocida revista Forbes dio a conocer este viernes el listado anual de deportistas que más dinero ganaron el año pasado, es decir en 2019.
El líder de dicho ranking es nada más ni nada menos que el tenista suizo Roger Federer, quien el próximo 8 de agosto cumplirá 39 años, y sigue más vigente que nunca. El ex número 1 del mundo -actualmente ocupa el 4° lugar del ranking ATP- embolsó, únicamente en 2019, la cifra de 106.300.000 dólares.
Claro está que esta cifra no corresponde únicamente a títulos ganados (fueron cuatro en los últimos doce meses) por el helvético en la temporada tenística, sino que gran parte de ese número se explica en concepto de publicidad: Wilson, Rolex, Mercedes-Benz y Sunrise son apenas algunos de los tantos sponsors que confían en el ocho veces ganador de Wimbledon y otros doce Grand Slam.
Esto también supone un evidente suba de escalafones por parte de Federer, que había cerrado el 2018 como el quinto deportista mejor pago del planeta, y ahora se encuentra en lo más alto por primera vez en su vida, siendo también el primer tenista en liderar este ranking.
Detrás del suizo se ubica el portugués Cristiano Ronaldo con 105 millones de dólares acumulados en los últimos doce meses. Y tercero, el argentino Lionel Messi, que en el último año obtuvo ganancias de 104 millones de dicha moneda norteamericana.
Messi vio "afectadas" sus finanzas en los últimos meses producto del parate por el coronavirus. De igual manera, no tiene de qué quejarse: quedó 3° en el ranking con un equivalente a 7 mil millones de pesos argentinos.
Cerrando el top five, en cuarto lugar aparece otro futbolista, el brasileño Neymar, actual enganche del Paris Saint Germain, con 95,5 millones y quinto, el basquetbolista de Los Ángeles Lakers LeBron James, que embolsó 88,2 millones.
Entre el sexto y décimo lugar no vuelven a aparecer futbolistas: continúan los jugadores de NBA Stephen Curry (74,4 millones), Kevin Durant (63,9), el golfista Tiger Woods (62,3) y los jugadores de fútbol americano Kirk Cousins (60,5) y Carson Wetnz (59,1).
Para encontrar a una mujer en el ranking de los cien deportistas mejores pagos en 2019 hay que bajar hasta el puesto 29°, ocupado por la tenista japonesa Naomi Osaka, que se llevó 37,4 millones de dólares. Detrás suyo, en el 33° lugar y como segunda y última mujer integrante del ranking, figura otra tenista: Serena Williams, con 36 millones embolsados.
Williams, hermana menor de Venus, había sido, en 2018, la única deportista en integrar el ranking de Forbes, aunque en esta ocasión quedó relegada por la nipona de 22 años, quien más de una vez confesó públicamente su admiración por la norteamericana y hasta se dio el lujo de derrotarla en la final del US Open 2018.
Comentarios
Publicar un comentario