Ir al contenido principal

A cancha llena, Instituto quiere golpear de local ante el Flamengo

La Gloria recibe esta noche desde las 22 a los brasileños por el partido de ida de las semifinales de la Basketball Champions League Americas. Por la expectativa, en cuestión de horas se agotaron todas las entradas.

Una pinturita. Así luce el estadio glorioso a horas del partido de esta noche.

Tras el histórico triunfo frente al Real Estelí de Nicaragua, rival al que derrotó 2-1 en la llave por cuartos de final, Instituto iniciará este lunes en condición de local su objetivo de ser finalista de América.

En miras a ello deberá afrontar un crucial compromiso ante un rival de peso: el Flamengo de Brasil, que viene de dejar en el camino a Fuerza Regia de México.

El partido entre cordobeses y cariocas se jugará esta noche desde las 22 en el Ángel Sandrín, estadio propiedad de Instituto, y que según anticipó la dirigencia albirroja lucirá colmado, ya que en apenas unas horas se agotaron todas las ubicaciones, tanto para socios como para no socios, por lo que se estima que esta noche habrá más de 2 mil personas en Alta Córdoba.

Dicho cruce será el primero de la llave, que se juega al mejor de tres partidos. El segundo duelo será este jueves en el Maracanazinho de Río de Janeiro a las 19.30, y en caso de ser necesario, se jugará un tercer "chico" el sábado 14 a la misma hora. ¿La otra semi? La juegan San Lorenzo y Quimsa, ambos equipos argentinos, y que estrenarán llave hoy a las 19.40 en Boedo.

Cabe remarcar que Instituto y Flamengo vienen de compartir el grupo B en la primera ronda, por lo que ya se han visto las caras en dos ocasiones en lo que va de la competencia. En ambos casos el triunfo fue para los brasileños: 83-75 en el Sandrín y 81-76 en Brasil, aunque ambos terminaron clasificando a cuartos de final: el "Tri" como ganador del grupo y la Gloria, como segundo ubicado.

Sin embargo, existe un antecedente previo entre ambos con triunfo para los cordobeses. Fue el 20 de noviembre de 2018, cuando Instituto (en ese entonces dirigido por Facundo Müller) derrotó 91-84 a su rival en Río de Janeiro por la Liga Sudamericana de Clubes de ese año, certamen en el cual obtuvo el subcampeonato.

Lo que tenés que saber para el partido de esta noche. Las entradas se encuentran vendidas en su totalidad, por lo que no habrá venta al público ni en la sede de Instituto ni en el Sandrín. Las puertas del estadio abrirán a las 20 (dos horas antes del inicio) y desde el club ruegan al público no asistir con:

-Elementos punzocortantes
-Envases de vidrio o plástico
-Mate, termo o botellas
-Iluminación láser
-Encendedores
-Serpentinas de papel
-Cualquier elemento accionado por sistema de gas

El ingreso a platea será por la puerta principal de la sede, sobre calle Jujuy; a preferencial por calle Sucre y a populares por el portón negro sobre calle Jujuy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó