Así lo anunció el presidente Sebastián Piñera debido al avance de la pandemia en el país. Ya fueron registrados 632 casos de infección y ayer se registró la primera muerte.
El coronavirus no aminora su marcha y América Latina continúa siendo una de las regiones más afectadas. Ayer, por citar algunos ejemplos, Argentina registró su cuarta víctima fatal y trepó a los 225 casos de infección, mientras que en Chile la cifra de contagiados ascendió a 632 y en el día sábado las autoridades informaron sobre el primer deceso.
Por este motivo es que el mandatario chileno, Sebastián Piñera, decretó el toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 de este domingo hasta las 5 de este lunes. "Las personas tienen que estar en sus domicilios y de esta manera disminuir los contactos sociales", sentenció Jaime Mañalich, ministro de Salud del país trasandino.
Anteriormente, en aquel país, ya se había ordenado el cierre de cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas y todo tipo de evento que congregue público.
El propio Mañalich, titular de Salud, fue quien dio a conocer la noticia de la primera víctima fatal por coronavirus en Chile: una mujer de 83 años que permanecía postrada.
Número de hospitalizados. De las 632 personas que padecen COVID-19 en el país, 31 permanecen hospitalizadas, de las cuales 11 cuentan con ventilación mecánica.
Comentarios
Publicar un comentario