El ex presidente argentino se pronunció sobre el avance del COVID-19 en la Argentina a través de su cuenta de Twitter. Llamó a la responsabilidad, mantener la calma y acompañar las medidas del Gobierno.
El coronavirus, ya considerado una "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), registró 34 casos en 10 días en la Argentina, dos de ellos fatales, uno en la Capital Federal y el restante en la provincia de Chaco.
Ante el preocupante avance de la enfermedad en el país y en el mundo, quien se pronunció al respecto fue el ex presidente argentino Mauricio Macri, quien regresó a las redes sociales después de los agradecimientos por los saludos con motivo de su cumpleaños n°61, el pasado 8 de febrero.
A través de Twitter, el hoy titular de la Fundación FIFA, expresó: "La comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación. Es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos".
Amplió: "Por eso quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como acompañar las medidas que tomó el Gobierno. Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra. Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcionada y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones. Estemos unidos. Cuidémonos entre todos".
Macri, quien desde su salida de la presidencia apenas reapareció públicamente en un foro junto a otros ex mandatarios de la región en el que comparó al populismo con el COVID-19, debió suspender en la última semana un viaje a la ciudad francesa de París, donde tenía previstos encuentros en marco de su agenda como funcionario de la FIFA.
Comentarios
Publicar un comentario