Por primera vez en mucho tiempo, las tribunas del Gigante de Alberdi lucirán vacías, por no decir completamente vacías. Resulta que a modo de prevención del coronavirus en la Argentina, que en el país ya suma 45 casos, dos de ellos fatales, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, este domingo Belgrano será local de Platense a puertas cerradas desde las 19.10.
Un marco atípico para un equipo acostumbrado a jugar a cancha llena y que a partir de una serie de resultados (dos triunfos de visitante al hilo en lo que va del año) renovó las esperanzas de sus hinchas, hoy obligados a seguir al club de sus amores vía TV (va en vivo por Tyc Sports), streaming, radio o redes sociales.
Más allá de la ausencia de público en las gradas, el duelo de esta tarde noche ante el Calamar será clave para el Pirata si quiere seguir arrimándose a los puestos de Reducido, que otorgará la segunda plaza a la Superliga e instancia que jugarán los equipos ubicados en el 2°, 3° y 4° puesto de cada zona. Hoy por hoy, Belgrano suma 26 puntos, es decir 6 menos que Temperley, el último que hoy sacaría boleto al Reducido. Su rival, mientras tanto, que hoy estrenará DT en Córdoba -el experimentado Juan Manuel Llop- marcha 7° con 29 puntos, pero con ningún triunfo en lo que va del 2020.
Para el duelo ante los de Vicente López, el DT Ricardo Caruso Lombardi podrá contar nuevamente con el goleador Pablo Vegetti (lleva 13 goles en lo que va del torneo), y quien no dijo presente el pasado fin de semana por acumulación de amarillas. Hoy, volverá a ocupar su puesto en reemplazo de Marcelo Estigarribia. Desde el arranque también irá, por primera vez desde que pisó Alberdi, el mediocampista Gabriel Peñalba, que ocupará el lugar de Martín Rivero, que sumó su quinta tarjeta en la visita al Gasolero (empate 1-1).
Dicho esto, el Celeste hoy saltará al verde césped del Julio César Villagra con: Rigamonti; Luna, Erramuspe, Novillo, Amione; Sequeira, Peñalba, Bernardello, Sánchez; Luján y Vegetti.
La última vez sin público en Alberdi. El 22 de junio de 2017, cuando aún militaba en Primera División, ante Newell's, con triunfo 2-1. ¿El motivo? La sanción que pesaba sobre el club de Alberdi por la brutal muerte de su hincha Emanuel Balbo, arrojado desde la popular Artime en la última edición del clásico Belgrano-Talleres en Primera jugado en el Kempes.
Comentarios
Publicar un comentario