Ir al contenido principal

River quiere recuperarse del golpe en la Superliga

El "Millonario" recibe esta tarde a Deportivo Binacional por la 2° fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El partido se jugará a puertas cerradas por dos sanciones impuestas contra el club, dos del TAS y otra de Conmebol.

La herida por haber perdido la Superliga Argentina en la última fecha a manos de Boca aún golpea puertas adentro de Núñez. Sin embargo, River, acostumbrado a reponerse anímicamente después de traspiés, como ocurrió post fallida semifinal de Libertadores 2017 frente a Lanús, buscará levantar cabeza lo más rápido posible. Y esta tarde tendrá una oportunidad para hacerlo.

Desde las 19.15, en un Monumental que no abrirá sus puertas por dos sanciones que pesan sobre la institución, el Millo recibirá a Deportivo Binacional de Perú por la segunda fecha del grupo D de la actual edición de la máxima competencia a nivel continental.

El de esta tarde será el debut del subcampeón vigente en condición de local en lo que respecta a torneos internacionales, aunque en lo que va de esta Libertadores ya debutó, con derrota 0-3 a manos de la Liga de Quito en la altura ecuatoriana.

Y si bien para el duelo frente a los ecuatorianos, el DT Marcelo Gallardo utilizó en su mayoría jugadores habituales suplentes -exceptuando Robert Rojas-, para el choque de este miércoles, el Muñeco pondrá toda la carne al asador en miras a obtener un triunfo que le permita acercarse a los líderes de su grupo, Liga y su rival de turno, ambos con 3 puntos, y así evitar complicaciones a futuro para meterse en octavos de final.

De no mediar inconvenientes, el once que parará Gallardo esta noche en cancha será: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Esta alineación supone el regreso a la titularidad del chileno Díaz, quien jugó su último partido frente a Estudiantes en la anteúltima fecha de la Superliga y después del cruce ante el Pincha, esperó siempre en el banco. Por esto, es que el DT dispondrá nuevamente una línea de tres en el fondo, con el trasandino pero sin Javier Pinola.

Esto implica que los habituales laterales, tal es el caso de Montiel y Casco, jueguen unos metros más adelante ocupando la función de carrileros, el juvenil por derecha y el ex Newell's por izquierda. En el mediocampo no habrá modificaciones y en ataque se repetirá la fórmula del cordobés Suárez con el colombiano Borré, que cerró la Superliga como su máximo goleador con 12 tantos, al igual que Silvio Romero, de Independiente.

El árbitro del duelo copero entre River y Binacional, actual puntero del fútbol peruano, será el venezolano Jesús Valenzuela, quien ya dirigió en una ocasión a los de Núñez (fase de grupos Libertadores 2018 vs. Melgar, triunfo argentino por 3-2).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó