Sebastián no tenía por qué darle explicaciones a nadie. O en su defecto no estaba obligado a darlas. Sin embargo, desde ayer, "Monoco" -tal como lo apodan- ocupa un lugar en el centro de la escena a partir de una emotiva carta que publicó en sus redes sociales y a través de la cual hizo pública su homosexualidad.
"La verdad nos hace libres" fue el título de la misiva que redactó el propio Vega, nacido un 9 de julio de 1988, y que además de jugar al básquet es Técnico en Relaciones Laborales, para comenzar a desandar la historia de cómo en un principio asumió en su intimidad su verdadera orientación sexual para después hacerles saber a familiares, amigos, compañeros de equipo e incluso a los dirigentes del club en que juega desde 2018.
Tras la conmovedora carta publicada en sus redes, varias figuras del básquet y de otros tantos deportes destacaron su "valentía" o "coraje" por tomar la posta y convertirse en el primer basquetbolista de la LNB en confesar abiertamente su homosexualidad en un mundo aún dominado por el machismo, y en otros casos, por la homofobia. Esto, en detrimento con el avance en la sociedad que muchos se regodean llamándole "deconstrucción", pero aún a sabiendas del largo tiempo que le demandará a la sociedad aceptar al otro simplemente por su orientación sexual.
Algunos de los que le acercaron su apoyo a Vega fueron Emanuel Ginóbili, su hermano "Sepo" (DT de Instituto), el base de la selección Facundo Campazzo, entre otros, como así también hicieron instituciones como la Confederación Argentina de Básquet y varios clubes de la máxima categoría de nuestro básquet. Incluso Juan Pablo Luque, intendente de la localidad sureña de Comodoro manifestó públicamente su apoyo hacia el alero, a quien ya había recibido anteriormente en el despacho municipal por su destacado rol en el principal club de básquet de la ciudad.
Lee aquí la carta que posteó el jugador Sebastián Vega en su cuenta de Twitter:
La verdad nos hace libres! pic.twitter.com/oKv4vUuOeg— Seba Vega (@_sebavega) March 10, 2020
Comentarios
Publicar un comentario