Un hombre de 71 años falleció en Mar del Plata y otro, de 53, en el Chaco. Por primera vez desde la detección del primer caso, la Argentina registró dos muertes en un mismo día. Es inminente la prórroga de la cuarentena como medida preventiva.
Con las dos muertes confirmadas este martes 24 de marzo, la Argentina lleva registradas 6 muertes desde el 3 de marzo, hace exactamente tres semanas, cuando se detectó el primer caso en el país.
Minutos después del mediodía, murió un hombre de 71 años que permanecía internado en Mar del Plata tras llegar a la Argentina proveniente de España con una neumonía bilateral. Su deceso fue confirmado por Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad balnearia.
En horas de la tarde, se sumó la sexta víctima fatal: también un masculino, de profesión médico, y en la provincia del Chaco. El hombre comenzó a presentar síntomas el 11 de marzo y tres días después, su estado de salud se agravó. Según trascendió, no padecía ninguna enfermedad preexistente, pero sí había estado en contacto con una persona contagiada con COVID-19.
De esta forma, dos de las seis muertes que lleva registradas la Argentina corresponden al Chaco, donde hace dos semanas un docente universitario de 61 años perdió la vida. Este hombre sí presentaba enfermedades preexistentes y además había contraído la enfermedad por contacto estrecha con su esposa, quien estuvo de viaje por Europa.
Ampliarían la cuarentena. Ante la crítica situación que atraviesa el país, el Gobierno nacional anunciaría en las próximos horas una prórroga de otras dos semanas del aislamiento social preventivo, por lo que el mismo duraría hasta después de Semana Santa, es decir la segunda semana de abril.
Comentarios
Publicar un comentario