En las próximas horas, el marcador central José Luis Palomino se convertirá en el primer refuerzo de Talleres en este mercado de pases, según pudo saberse en las últimas horas.
Palomino llegará al Matador, que el último viernes debutó en el Clausura con derrota 1-2 ante San Lorenzo, en condición de libre proveniente del Cagliari de Italia, equipo de la Serie A y en el que jugó 18 de 38 partidos en la última temporada y marcó 1 gol.
El zaguero tucumano de 35 años ya había sido sondeado por la dirigencia encabezada por Andrés Fassi en el anterior mercado de pases pero por diversas razones no se concretó su llegada al club. Sin embargo, ante la urgencia de reforzar el plantel que dirige Carlos Tévez con un marcador central -Juan Rodríguez pasó de ser declarado prescindible a titular ante el Ciclón y Matías Catalán aún no sumó minutos oficiales desde su rotura de ligamentos- Palomino será jugador de Talleres y firmará contrato por un año con opción de renovar por otro más.
Palomino jugó su último partido oficial -sumó 34 minutos- casi dos meses atrás, el 23 de mayo pasado, en la derrota 0-2 frente al Nápoli, por lo que es una incógnita si estará en condiciones físicas de sumarse pronto al equipo que dirige el Apache y que el próximo domingo tendrá una parada difícil cuando visite a Independiente por la fecha 2.
Dueño de una estatura de 1.88 metros, el zaguero debutó profesionalmente en 2009 con la camiseta de San Lorenzo, institución de la que quedó libre y pasó a Argentinos Juniors. Luego fue fichado por el Metz de Francia y posteriormente recaló en el Ludogorets de Bulgaria. Sin embargo alcanzaría notoriedad recién cuando se convirtió en jugador del Atalanta de Italia, donde compartió plantel con Cristian "Cuti" Romero y en mayo de 2024 ganó la Europa League al derrotar al Bayer Leverkusen, aunque no jugó la final por una molestia muscular.
Tiempo antes había recibido una fuerte sanción por dopaje, pero la misma fue revisada y a los dos meses volvió a competir. También fue citado en algunas oportunidades por el DT de la selección Argentina, Lionel Scaloni, aunque no llegó a debutar.
A lo largo de su carrera, el próximo refuerzo albiazul jugó 411 partidos -la mayoría en Europa- y marcó 13 goles.
Comentarios
Publicar un comentario