Tras ganar la Superliga, Boca estrenará localía en la actual edición de la Copa Libertadores ante el Independiente Medellín por la 2° fecha del grupo H del certamen continental.
El partido se jugará a las 21.30 en La Bombonera, pero con una particularidad además de significar el primer partido del flamante campeón argentino post título: aún no se definió si el partido se jugará con público o a puertas cerradas.
Resulta que con motivo de la propagación del coronavirus en la Argentina, con 17 casos ya confirmados y un hombre de 63 años portador de la enfermedad muerto en el día de ayer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la suspensión de varios espectáculos masivos en la capital del país a modo de prevención. Ante esto, el cruce entre Boca y el DIM parece no ser la excepción.
Que dicho partido se juegue con público a puertas cerradas no depende ni de la dirigencia xeneize ni tampoco de la Conmebol, sino de los organismo estatales porteños, quienes darán aviso en las próximas horas acerca de qué ocurrirá mañana en Brandsen 850.
Jorge Amor Ameal, mandatario de Boca Juniors, dijo al respecto: "Si es necesario jugar a puertas cerradas por la salud de la gente, lo vamos a hacer".
Respecto a River, que el día miércoles también jugará como local por la Libertadores ante Binacional de Perú, la situación respecto a si podrá hacerlo con público, no reviste importancia ya que el Millonario está obligado a no abrir las puertas de su estadio según una sanción que le impuso el TAS (dos fechas) y otra la Conmebol (una fecha).
¿Racing? La Academia recibirá el jueves a las 21.30 a Alianza Lima en Avellaneda, y también se mantiene a la espera de saber si finalmente el Gobierno porteño autoriza que el partido se juegue con público.
Comentarios
Publicar un comentario