Fue ministro de Ambiente y Espacio Público de CABA tras la salida de Diego Santilli, y en el último tiempo ocupó una importante función en el gobierno bonaerense de Vidal, pero se marchó por la puerta de atrás. Ayer se conoció que se contagió la enfermedad que ya lleva tres muertos en el país.
Ayer se registraron en la Argentina otros 19 casos confirmados de coronavirus, pandemia que en nuestro país ya se cobró tres vidas, ya que un hombre de 62 años, oriundo de Capital Federal, perdió la vida ayer luego de contagiarse de su mujer, que llegó proveniente de Europa y también es portadora de la enfermedad.
Uno de esos 19 nuevos casos corresponde al primer dirigente político argentino que padece la enfermedad. ¿De quién se trata? De Edgardo Cenzón, hombre de confianza del ex presidente Mauricio Macri y quien desde 2013 hasta 2015 ocupó funciones como ministro de Ambiente y Espacio Público en años en que Macri era jefe de gobierno de la Capital Federal.
De profesión economista, Cenzón comenzó en la función pública en 2008 como asesor de Carlos Melconian, economista cercano al macrismo. Fue también director de Compras y Suministro porteño hasta que Macri lo nombró en la cartera anteriormente mencionada en reemplazo del hoy vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, que pasó a ocupar un lugar como senador.
Tras su paso por el gobierno de la Ciudad, el funcionario fue nombrado por la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal como ministro de Infraestructura, aunque en septiembre de 2016 renunció sorpresivamente al cargo. "Motivos personales", alegó el saliente ministro, nacido en Córdoba, y que hasta la actualidad posee su familia en el interior de la provincia mediterránea.
En 2017, ya alejado de la función pública, Cenzón asumió la presidencia de la compañía Treater, dedicada al tratamiento de residuos tóxicos y una de las principales receptoras de desechos de las petroleras extraídas en Vaca Muerta. Sin embargo, el año pasado, la ONG Greenpeace bloqueó la planta ya que no cumplía ni con las medidas de seguridad ni sanitarias para operar.
Ayer, Cenzón se sumó a la preocupante lista de 97 argentinos contagiados con coronavirus, al igual que su esposa. Ambos habrían contraído la enfermedad en un viaje que realizaron por España -más precisamente por Barcelona- y tras presentar síntomas a su regreso a la Argentina, dieron aviso al 107. Cuando los médicos llegaron a la vivienda de ambos, ordenaron la internación de ambos y horas después se constató que efectivamente estaban infectados.
Comentarios
Publicar un comentario