En medio de la cuarentena que en la Argentina ya lleva más de 130 días, el ex presidente Mauricio Macri viajó con destino a Suiza, con escala en Francia.
Acompañado de su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos, Macri permanecerá en Europa hasta el 8 de septiembre, día en que tiene previsto regresar al país, donde ni bien arribe deberá cumplir con otros 14 días de cuarentena obligatoria al igual que hizo cuando hace dos semanas volvió de Paraguay luego de un almuerzo con el ex mandatario de aquel país, Horacio Cartés.
Tal como estaba estipulado, el ex mandatario pisó suelo francés en horas de la mañana de este viernes, donde al llegar brindó escuetas declaraciones ante el corresponsal de Infobae en París, a quien incluso le acotó, en medio de las preguntas: "Dejémoslo acá".
Sin embargo, minutos después no profundizó en su testimonio pero sorprendió con una frase: "Recién llegado a una sociedad donde se vive con libertad y con responsabilidad", lo que a muchos le sonó a "crítica encubierta" al proyecto de reforma de la Corte Suprema enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández, quien hoy anunció la extensión de la cuarentena, sin modificaciones, hasta el 16 de agosto.
¿Qué hará Macri en Europa? Según giraron fuentes cercanos al ex mandatario, luego de cumplir con la cuarentena obligatoria de dos semanas en París, viajará a Suiza, donde cumplirá con tareas abocadas a su función de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cargo para el que fue nombrado por el propio titular de la casa madre del fútbol mundial, Gianni Infantino, con quien mantiene una afectuosa relación.
Además, mientras su actividad se lo permita, leerá los últimos dos capítulos de su biografía, obra de su ex ministro de Cultura Pablo Avelluto y de Hernán Iglesias Illia, ex funcionario del área de Comunicación, por lo que no descartan que durante su estadía en el Viejo Continente mantenga reuniones de índole política.
Comentarios
Publicar un comentario