Ir al contenido principal

Messi, tajante luego de una nueva frustración con el Barcelona: "Con este nivel no nos alcanza para la Champions"


El Barcelona, dirigido por Quique Setién y liderado por Lionel Messi, sumó este jueves una nueva frustración. A las dolorosas eliminaciones en las últimas tres ediciones de la Champions League -a manos de la Juventus, Roma y Liverpool- los culés sumaron ahora una decepción en el plano local.

Es que pese a que previo al parate de La Liga por la pandemia de Covid-19 el Barsa lideraba la tabla dos puntos por encima del Real Madrid, al regreso de la competición el escenario se revirtió: el Madrid encolumnó diez triunfos al hilo, los catalanes dejaron puntos en el camino, y a falta de una fecha para el cierre del torneo, este jueves los dirigidos por Zinedine Zidane se consagraron campeones seis puntos arriba de su clásico rival.

De más está decir que la imposibilidad de repetir el título local caló hondo puertas adentro del Camp Nou, escenario de una olvidable derrota de los pupilos de Setién esta tarde a manos del Osasuna, que lo sorprendió 2-1 y allanó el camino para una nueva conquista merengue, que hoy derrotó al Villarreal.

Tras la frustración, hubo lugar para la palabra más buscada por los principales medios españoles y del mundo: el argentino Lionel Messi, que se pronunció de manera contundente ni bien el Madrid se quedó con su 34° título local.

Entre otras cosas, el rosarino expresó: "Si seguimos así, el partido ante el Nápoles lo vamos a perder también", en referencia al cruce contra el equipo italiano por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions -la ida fue 1-1- que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el estadio blaugrana y que otorga un pase a cuartos.

"Ya dije que no nos llegaba para la Champions con el nivel de juego que teníamos y ahora se ha visto que este no nos ha alcanzado ni para la Liga", amplió un visiblemente apenado Messi, autor del único gol culé en la jornada de hoy, y que partidos atrás rompió la barrera de los 700 goles como profesional, que sin embargo no fueron suficientes para campeonar.

Sobre el Barcelona que vio jugar a lo largo de la temporada, el astro se sinceró, calificándolo de "irregular y muy débil, al que le ganaron por intensidad y por ganas. Perdimos muchos puntos donde no los deberíamos haber perdido".

Y lejos de querer quitarle mérito al Madrid por la consagración, también se manifestó sobre cuánto "ayudó" el equipo culé al grito madrileño. "El Barsa ayudó a que esta Liga sea suya", dijo, por lo que pidió una "autocrítica global, empezando por los jugadores".

El golazo de Messi que no alcanzó para frustrar al Madrid:


Ahora, cerrando el torneo doméstico, el Barcelona se despedirá visitando al Alavés este domingo a las 16 (hora argentina), mientras que el flamante campeón pondrá punto final, también de visitante, frente al Leganés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó