Messi, tajante luego de una nueva frustración con el Barcelona: "Con este nivel no nos alcanza para la Champions"
El Barcelona, dirigido por Quique Setién y liderado por Lionel Messi, sumó este jueves una nueva frustración. A las dolorosas eliminaciones en las últimas tres ediciones de la Champions League -a manos de la Juventus, Roma y Liverpool- los culés sumaron ahora una decepción en el plano local.
Es que pese a que previo al parate de La Liga por la pandemia de Covid-19 el Barsa lideraba la tabla dos puntos por encima del Real Madrid, al regreso de la competición el escenario se revirtió: el Madrid encolumnó diez triunfos al hilo, los catalanes dejaron puntos en el camino, y a falta de una fecha para el cierre del torneo, este jueves los dirigidos por Zinedine Zidane se consagraron campeones seis puntos arriba de su clásico rival.
De más está decir que la imposibilidad de repetir el título local caló hondo puertas adentro del Camp Nou, escenario de una olvidable derrota de los pupilos de Setién esta tarde a manos del Osasuna, que lo sorprendió 2-1 y allanó el camino para una nueva conquista merengue, que hoy derrotó al Villarreal.
Tras la frustración, hubo lugar para la palabra más buscada por los principales medios españoles y del mundo: el argentino Lionel Messi, que se pronunció de manera contundente ni bien el Madrid se quedó con su 34° título local.
Entre otras cosas, el rosarino expresó: "Si seguimos así, el partido ante el Nápoles lo vamos a perder también", en referencia al cruce contra el equipo italiano por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions -la ida fue 1-1- que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el estadio blaugrana y que otorga un pase a cuartos.
"Ya dije que no nos llegaba para la Champions con el nivel de juego que teníamos y ahora se ha visto que este no nos ha alcanzado ni para la Liga", amplió un visiblemente apenado Messi, autor del único gol culé en la jornada de hoy, y que partidos atrás rompió la barrera de los 700 goles como profesional, que sin embargo no fueron suficientes para campeonar.
Sobre el Barcelona que vio jugar a lo largo de la temporada, el astro se sinceró, calificándolo de "irregular y muy débil, al que le ganaron por intensidad y por ganas. Perdimos muchos puntos donde no los deberíamos haber perdido".
Y lejos de querer quitarle mérito al Madrid por la consagración, también se manifestó sobre cuánto "ayudó" el equipo culé al grito madrileño. "El Barsa ayudó a que esta Liga sea suya", dijo, por lo que pidió una "autocrítica global, empezando por los jugadores".
El golazo de Messi que no alcanzó para frustrar al Madrid:
Ahora, cerrando el torneo doméstico, el Barcelona se despedirá visitando al Alavés este domingo a las 16 (hora argentina), mientras que el flamante campeón pondrá punto final, también de visitante, frente al Leganés.
Comentarios
Publicar un comentario