Los dos clubes más importantes de España, el Real Madrid y el Barcelona volverán a mantener en vilo a todo un país este jueves cuando se juegue la anteúltima fecha de la Liga BBVA.
Es que en el día de hoy puede haber campeón del fútbol local: el Madrid (83), puntero en soledad, se asegurará el título con simplemente ganar su partido en el Bernabeú ante el Villarreal (57), sin importar qué resultado saque el Barcelona (79) en su cotejo ante el Osasuna (48). De sumar de a tres tanto los madrileños como los culés, habrá campeón. Pero aún así, empatando o hasta incluso perdiendo, los dirigidos por Zinedine Zidane pueden festejar este jueves.
¿Qué tiene que pasar para que eso ocurra? Esperar que Lío Messi y compañía no ganen su partido, o en su defecto saquen la misma cantidad de puntos en esta jornada. Esto quiere decir que, si tanto el Real como el Barsa ganan, empatan o pierden, el Merengue se consagrará. Ahora bien, de tropezar el puntero, si los pupilos de Quique Setién ganan, todo se definirá en la última fecha, el próximo fin de semana, ya que la diferencia será de apenas un punto a falta de otros tres en juego.
Ambos partidos, tal como fijaron las autoridades del fútbol profesional español, se jugarán en simultáneo: en Argentina podrán disfrutarse desde las 16, y por televisión de cable: ESPN televisará el partido del Real, mientras que DirecTV emitirá el cruce del escolta.
De ser campeón el Madrid este jueves, significará su primera consagración doméstica desde la temporada 2016/17, en la que festejó por última vez. Luego, el título siempre quedó en manos blaugranas. Y si bien al reinicio del fútbol post pandemia de Covid-19, el Barcelona se ubicaba como único líder dos puntos por encima del Real, dejó puntos importantes en el camino y su rival encolumnó nueve triunfos consecutivos, factores que inclinaron la balanza en favor de los dirigidos por el ex futbolista francés, que en calidad de DT blanco lleva ganados diez títulos en apenas seis años.
Las probables formaciones del puntero y del escolta
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos, Modric; Benzema y Rodrygo.
Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Moreno; Chukweze, Iborra, Anguissa, Cazorla; Gerardo Moreno y Paco Alcácer.
Estadio: Alfredo Di Stéfano / TV: ESPN.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Puig, Sergi Roberto, Vidal; Suárez y Messi.
Osasuna: Herrera; Roncaglia, Aridane, García; Vidal, Oier, Moncayola, Brasanac, Lato; Arnáiz y Gallego.
Estadio: Camp Nou / TV: DirecTV.
En conferencia de prensa, "Zizou" no reaccionó bien ante la pregunta de porqué Gareth Bale no es titular en su equipo, mirá:
Comentarios
Publicar un comentario