El Presidente despidió con un sentido mensaje a Osvaldo "Chiche" Sosa: "una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors"
A sus 72 años, Osvaldo "Chiche" Sosa murió este lunes víctima de un acomplejado cuadro de salud producto de un segundo ACV sufrido en febrero de este año, a lo que se le sumó una neumonía.
Futbolista en sus inicios, gozó de mayor reconocimiento por su extensa trayectoria como entrenador, que incluyó, por ejemplo, haber dirigido en seis ocasiones a Argentinos Juniors, equipo al que condujo a Primera División en la temporada 1996/97.
Luego de conocida la noticia de su deceso, el presidente de la Nación Alberto Fernández, confeso hincha del "Bicho" despidió con un cálido mensaje al ex entrenador con un posteo en Twitter.
Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos. pic.twitter.com/j8sJ9DX01Q— Alberto Fernández (@alferdez) July 6, 2020
Según allegados al fallecido DT, el jefe de Estado mantenía vínculo, al menos telefónico, con la familia del "Chiche", quien tuvo su debut como entrenador de Argentinos cuando aún jugaba profesionalmente, por un breve lapso, para luego dirigirlo en cinco períodos distintos. Además entrenó a tres de los cinco grandes del fútbol argentino (San Lorenzo, Racing e Independiente) y quedó a las puertas de ascender a Primera con Talleres en la temporada 1995/96, que no pudo ser luego de caer en la final frente a Huracán de Corrientes.
Comentarios
Publicar un comentario