A sus 36 años, la ex nadadora cordobesa Georgina Bardach lleva casi una década alejada de las piletas de competencia.
Medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 -es una de los tres atletas argentinos en colgarse una medalla en este deporte- y dueña de varios récords, Bardach tomó la decisión de alejarse de la natación allá por 2012 luego de regresar de la cita olímpica en Londres, donde no le fue para nada bien.
Hoy, abocada su rol como vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Georgina publicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram -red social en la que acumula casi 13 mil seguidores- en el que recordó cómo fue la última vez que nadó profesionalmente, hace exactamente ocho años.
Aquella última vez fue justamente en la imponente pileta del London Aquatics Centre, donde logró un pobre desempeño en los 400 metros combinados -marcó 4 minutos, 47 segundos y 37/100-, por lo que no logró clasificar a la siguiente instancia y quedó eliminada. Para dicha competencia, la hermana mayor de Virginia Bardach tenía 28 años, y previo a aterrizar en suelo británico había anticipado que serían sus últimos Juegos Olímpicos.
A su regreso al país viajó de vacaciones junto a un grupo de amigos, donde juntó las fuerzas necesarias para finalmente tomar la decisión de retirarse de la actividad profesional, carrera que concluyó el 1° de diciembre de ese 2012 luego de su participación en el certamen Córdoba Solidaria, que se llevó a cabo en la pileta del predio del Mario Alberto Kempes.
Allí, luego de dominar la prueba de los 100 metros combinados, Bardach, en la actualidad próxima a recibirse de Comunicadora institucional, dijo emocionada: "Yo me entregué entera a este deporte. La natación me dio todo, me formó como persona y como profesional". Hoy, aquella pileta en que se despidió de la actividad, lleva su nombre en homenaje a su trayectoria.
Comentarios
Publicar un comentario