Por cuestiones de diversa índole, pero principalmente por la negativa del Gobierno nacional de autorizar el protocolo ante la posibilidad de quedar expuesto por un brote de casos de Covid-19, Marcelo Tinelli aún no pudo debutar en este 2020 con el Bailando por un Sueño.
Ante esto, desde su productora LaFlia optó por lanzar el Cantando, aunque no con él al frente de la conducción, sino reemplazado por Ángel de Brito y Laurita Fernández, dos de los caballitos de batalla del canal del solcito.
El reality de canto, que ya va por su quinta edición no consecutiva, arrancó este lunes a las 22.30 con un número de rating muy por debajo de lo esperado: midió apenas 10.1 puntos, lo que si bien le permitió ser lo más visto de la emisora de Constitución y el quinto ciclo más visto del día, la realidad marca que en El Trece esperaban una audiencia superior, o en su defecto recortar aún más la distancia con la lata brasileña Jesús, que emite Telefe en esa misma franja horaria (el lunes midió 13.2 puntos).
Anoche, en su segunda emisión, el Cantando volvió a quedar detrás de los números del canal de las pelotas, y ni Lizardo Ponce, el instagramer del momento (acumula 2 millones de seguidores en esa red), que debutó anoche con una descafeinada versión de "Nada de esto fue un error", le pudo "salvar las papas" a la nueva apuesta de Tinelli, que se quedó con 8.1 puntos, cuatro por debajo de los 12.3 que marcó la lata de la señal de Martínez.
Ante esto, y conscientes de que aún están a tiempo de reflotar los incómodos números de audiencia, desde la producción del reality ya trabajan en el ajuste de algunas piezas en miras a enderezar el rumbo. Por el momento, según trascendió, el propio Marcelo habría girado exclusivas órdenes a su equipo, entre las cuales se encuentran que los participantes no canten temas en idioma inglés, algo que él mismo manifestó en su cuenta de Twitter. Allí, el nacido en Bolívar se mostró tajante al respecto: "No me gusta la música en inglés!!! Son gustos. Y ahora en francés??? Nooooo, aguante la música en español".
¿Qué cambios se vendrán en las próximas emisiones del Cantando? ¿Podrá esto revertir los bajos índices de audiencia de la gran apuesta de este año? Mientras, será cuestión de esperar si la audiencia acompaña o seguirá dándole la espalda.
Comentarios
Publicar un comentario