A los 58 años, el ex futbolista Sergio "Rulo" González murió este lunes víctima de un infarto mientras realizaba una rutina de ejercicios en el Parque de las Naciones. La triste noticia de su deceso fue confirmada por su amigo y ex compañero en Instituto, Oscar Dertycia.
González, que debutó profesionalmente en la Gloria allá por principios de la década del '80, dejó un grato recuerdo en Alta Córdoba por sus más de 150 partidos jugados -fueron 162- en tres etapas, en los que marcó 23 goles y recibió siete expulsiones, entre ellas aquella recordada tarjeta roja que vio en la final por el ascenso con Talleres en 1994.
Además de su paso por el Albirrojo, el "Rulo", que jugaba de mediocampista, también jugó en Argentinos Juniors -llegó a compartir plantel con Fernando Redondo- y permaneció varios años en el exterior: vistió las camisetas del Antwerp de Bélgica, Aris Salónica de Grecia, Morelia, Cobras y Atlante, estos tres últimos del fútbol mexicano, hasta que se retiró en Chaco For Ever.
Tras su retiro, González decidió probar suerte como entrenador, llegando a dirigir equipos como Sportivo Belgrano de San Francisco, en el que hizo dupla junto a Ricardo Rentera, e incluso llegó a calzarse, al menos interinamente, el buzo de DT de la Gloria allá por el Clausura 2006 acompañado de Ramón Álvarez. Así también supo ser coordinador de inferiores en Alta Córdoba, siendo el primer entrenador del prometedor Gonzalo Maroni, hoy en la Sampdoria de Italia, y sobre quien el "Rulo" supo asegurar: "Puede hacer olvidar a Riquelme".
Entrevista de La Voz del Hincha Albirrojo en 2015 con el "Rulo" González:
Comentarios
Publicar un comentario