Ir al contenido principal

Se confirmó la lesión de Maroni en Boca: cuántas semanas estará inactivo

Este lunes se confirmó la gravedad de la lesión del cordobés, sufrida en la visita de Boca al Independiente Medellín el último jueves por la Libertadores. El Xeneize buscará este martes sellar su clasificación a octavos de final.


No son buenas las noticias para Gonzalo Maroni en Boca
. Luego de que la Sampdoria no haga uso de su opción de compra por 15 millones de euros, el jugador surgido del Instituto Atlético Central Córdoba regresó a la Argentina en plena pandemia para reintegrarse al plantel de Boca Juniors, club que había dejado en julio de 2018 cuando primero recaló en Talleres y luego, en el fútbol italiano.

Con motivo del brote de contagios de coronavirus que tuvo lugar en la burbuja sanitaria que la institución xeneize montó en Ezeiza y encendió las alarmas, el cordobés de 21 años se vio “beneficiado”, ya que varios de sus compañeros se vieron imposibilitados de, primero reanudar los entrenamientos y después, jugar por los puntos en la reanudación de la Copa Libertadores. Y así fue como Maroni jugó desde el arranque en los triunfos 2-0 ante Libertad en Paraguay y en el 1-0 a Independiente de Medellín en tierras cafeteras.

Sin embargo, el último jueves ante el DIM, el enganche surgido de La Agustina sufrió una lesión cuyo resultado fue dado a conocer por el club auriazul: desgarro muscular grado II en el isquiotibial izquierdo, que lo dejará fuera de las canchas por mínimo tres semanas, período en el que no se perderá los últimos dos partidos de Boca por la fase de grupos -apenas empatando este martes ante Libertad, pasará de ronda-, que se jugarán entresemana y la última de octubre (por la primera doble fecha FIFA rumbo a Qatar 2022).

Así, Maroni suma otra lesión en su corta carrera. Lesiones que lo han llevado a no tener continuidad ni en Boca ni el fútbol italiano, de hecho su experiencia en el Viejo Continente duró apenas un año: después de un gol en 7 partidos, la Sampdoria rechazó rotundamente comprar al cordobés, quien debió armar las valijas de regreso a Brandsen 805, donde tiene contrato hasta junio de 2022.

Y así como el DT Miguel Ángel Russo confió en él tras su retorno, ahora el cordobés sufre una nueva lesión que llega en medio de lo que asomaba ser su gran oportunidad para redimirse después de un primer paso en Boca en el que no logró destaparse del todo. Sin embargo, tras dos efímeros partidos en el once titular, deberá esperar tres semanas para recuperarse, y recién ahí, conocer si estará nuevamente en la consideración del entrenador del campeón vigente del fútbol argentino.

Este martes ante Libertad (21.30, en La Bombonera), Maroni sería reemplazado por Agustín Obando -ya lo reemplazó frente al DIM cuando sintió el pinchazo-, o en su defecto por Edwin Cardona, que desde su retorno sumó minutos tanto en Paraguay como en Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuartos de final, capítulo final: la Gloria busca el pase a semifinales de la LNB ante Regatas

Foto: Prensa Instituto. Por Facundo Vivar Este miércoles desde las 21 en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá a Regatas Corrientes por el quinto y decisivo juego de los cuartos de final de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria obtuvo un triunfo vital el último domingo por 85 a 81 ante el Remero, con el José Jorge Contte como escenario principal, resultado que le permitió igualar una serie que se tornó apretada y trabajada para el elenco que dirige Lucas Victoriano. La figura albirroja en la noche correntina fue el escolta Nicolás Copello. El santafesino, elegido MVP con 27 de valoración, anotó 24 puntos, capturó 4 rebotes y repartió una asistencia, siendo clave en el último cuarto para definir el encuentro. Por ejemplo, totalizó 6/8 en lanzamientos de triples, de los cuales cuatro fueron en la última manga. Foto: Prensa Instituto. Por otro lado, Mauro Cosolito volvió a ver acción tras perderse el tercer cotejo por una molestia en el sóleo Quien acceda a las

La lluvia empañó la jornada del jueves en el Córdoba Open y Báez debutará este viernes

El hijo de Burruchaga ganaba pero la lluvia interrumpió su tenis. De permitirlo la lluvia, reanudará este jueves. Foto: Prensa Córdoba Open. El bonaerense Sebastián Báez, segunda raqueta argentina en el ranking mundial y último campeón del Córdoba Open, no pudo debutar este jueves en la edición 2024 del torneo que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo a raíz de la lluvia, factor climático que obligó a suspender dos veces la jornada de este jueves. Sin ir más lejos, la lluvia que cayó sobre las canchas del Polo Deportivo Kempes interrumpió en dos ocasiones el partido que enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga -verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda- con el alemán Yannick Hanfmann. El primer set había sido 6-3 a favor del hijo del ex campeón mundial, mientras que durante el desarrollo del segundo la lluvia frenó la recuperación del europeo. Una vez pudo reanudarse la actividad, el teutón se quedó con la segunda manga por 6-1, mientras que en el tercer y último

Racing se repartió puntos con el líder de su zona pero sigue sin poder sumar de a tres en el Sancho

Foto: Prensa Racing. Por la fecha 19 de la Primera Nacional 2024, Racing de Nueva Italia igualó sin goles ante San Martín de San Juan en el estadio Miguel Sancho, en lo que fue el cierre de la primera rueda de la segunda categoría del fútbol argentino. Con este empate, la Academia sigue fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, mientras que el Santo sanjuanino continúa como líder, ya que su inmediato perseguidor, su homónimo tucumano, tampoco pudo sumar de a tres (igualó 0 a 0 en su visita a Güemes) y quedó a una unidad del puntero. Cómo fue el partido En los primeros minutos del partido, el “Verdinegro” fue claro dominador, llevando peligro al arco de Joaquín Mattalía, el '1' académico, con remates desde afuera. El lateral izquierdo Dante Leonel Álvarez -ex Belgrano- era el encargado de generar peligro por esa banda. Así fue como un cabezazo de Sebastián González pasó cerca de los tres palos de Mattalia y luego el arquero académico le tapó