Con el regreso de Rafael Nadal a la competencia oficial como principal atracción, este lunes arranca una nueva edición del Masters 1000 de Roma, cuyo campeón vigente es justamente el mallorquín.
Se trata del primer torneo sobre polvo de ladrillo luego de la reanudación del calendario ATP con la disputa del Masters 1000 de Cincinatti (Novak Djokovic se quedó con el título) y el US Open, que finalizó este domingo con la consagración de Dominic Thiem luego de remontar dos sets abajo frente a Alexander Zverev para quedarse así con el primer Grand Slam de su carrera.
Nadal (2°), quien cumplió 34 años el último 3 de junio, estrenará la defensa del título -ya ganó nueve veces en el Foro Itálico- frente a su amigo y habitual compañero de dobles Pablo Carreño Busta (29°), quien llega luego de alcanzar las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. En el historial entre ambos marcha arriba Rafa 5-0.
Del cuadro principal de Roma formarán parte también los argentinos Diego Schwartzman (13°) y Guido Pella (35°). El "Peque", por ser octavo de serie espera en segunda ronda por el ganador del cruce entre el australiano John Millman y su rival en primera ronda, que saldrá de la ronda de clasificación que terminará este lunes. El porteño, por sorteo, quedó del lado de Nadal. Pella, por su parte, irá en primera instancia ante el canadiense Denis Shapovalov, en lo que será el primer cruce entre ambos.
Además de Schwartzman y Pella, otros dos argentinos aún cuentan con chances de ingresar al main draw: se trata de Federico Coria (104°) y Facundo Bagnis (134°), quienes definirán su ingreso este lunes en el último partido de la clasificación. El santafesino, hermano menor del "Mago" deberá medir fuerzas con el bosnio Damir Dzumhur (109°), mientras que Bagnis irá ante el sueco Mikael Ymer (71°).
Otras de las figuras más resonantes que dirán presente en suelo italiano son Novak Djokovic (1°, viene de ser descalificado en el US Open) y Stanislas Wawrinka (15°, luego de su ausencia en Cincinatti y el Abierto de los EEUU). Quienes no estarán, por su parte, serán los flamantes finalistas del US Open: Thiem (campeón) y Zverev (subcampeón), quienes se bajaron para descansar, al igual que la quinta raqueta ATP, el ruso Daniíl Medvédev, semifinalista en Flushing Meadows.
Comentarios
Publicar un comentario