El "Peque" venció en sets corridos al número 2 del mundo y ya está entre los cuatro mejores del prestigioso torneo sobre polvo de ladrillo. Ahora irá contra el canadiense Shapovalov.
En una brillante actuación, el tenista argentino Diego Schwartzman (15°) derrotó por 6-2 y 7-5 a Rafael Nadal (2°) por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo, y sacó pasaje, por segundo año consecutivo, a las semifinales de dicho torneo.
Sólido de principio a fin, el porteño se le plantó de igual a igual al manacorí, que poco pudo hacer cante los continuos embates de Schwartzman, fielmente acompañado en las gradas por su entrenador Juan Ignacio Chela. Aprovechándose de dos oportunidades de quiebre (en el quinto y séptimo game), la raqueta número uno de Argentina cerró con su servicio el primer set por 6-2.
Pese a la firmeza del argentino, el segundo set fue mucho más parejo, a tal punto de que podría haber sido para cualquiera, pero terminó siendo para Schwartzman, que así alcanzó el primer triunfo en su carrera ante el ex n°1, quien lo había derrotado en los anteriores nueve enfrentamientos entre ambos.
Ahora, el "Peque" deberá jugar este domingo (no antes de las 14, hora argentina) por semifinales ante el canadiense Denis Shapovalov (14°), quien este sábado se quedó con su duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 3-6 y 6-2.
La otra llave será animada por Novak Djokovic (1°) y Casper Ruud (34°), este último campeón de la edición 2020 del Argentina Open.
Comentarios
Publicar un comentario