A los 27 años, el austríaco Dominic Thiem pasó a ocupar un lugar de privilegio en la historia del tenis mundial luego de quedarse con la edición 2020 del US Open, que consiguió tras derrotar en la final al alemán Alexander Zverev.
Actual número tres del mundo, Thiem sumó 1990 puntos por su título en Flushing Meadows, quedando a 725 unidades del número dos, Rafael Nadal, quien no participó del Grand Slam neoyorquino por motivos personales. Novak Djokovic, por su parte, continúa en lo más alto con 10.680 puntos pese a su descalificación en octavos por agresión a una jueza de línea.
Así también la última edición del US Open produjo algunos cambios en los escalafones del ranking ATP: el argentino Diego Schwartzman, eliminado en primera ronda, bajó dos puestos y pasó del 13° al 15° lugar, aunque continúa como la primera raqueta albiceleste. Guido Pella, que también dijo adiós en el estreno, descendió un peldaño y ahora se ubica 36° en el ranking.
Otro nacido en estas tierras que también cedió lugares es el cordobés Juan Ignacio Londero: pasó del 62° al 67° puesto. Federico Delbonis, vapuleado en primera ronda por Daniíl Medvédev, curiosamente subió un puesto y hoy es 78° del mundo.
El santafesino Federico Coria, en su primera experiencia de Grand Slam, alcanzó segunda ronda pero aún así bajó un lugar y sigue fuera del top 100: hoy es 103°, aunque lejos de Leo Mayer, de irregular temporada, que descendió tres puestos y se ubica 123°.
Juan Martín del Potro, quien acarrea largos meses de inactividad -de hecho a fines de agosto fue operado por tercera vez de su rodilla derecha- cedió seis lugares y hoy es 139°.
Ahora bien, también hubo cambios en el top ten: el belga David Goffin -eliminado en octavos del US Open- perdió el 10° lugar, que ahora ocupa el español Roberto Bautista Agut (subió uno). Pero a quien le sentó más que bien su desempeño en Nueva York fue al español Pablo Carreño Busta, quien alcanzó semifinales en EEUU y trepó nueve escalafones: ahora es número 18 del mundo. Ahora, el asturiano deberá enfrentarse con su amigo Nadal por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, que arrancó hoy.
Comentarios
Publicar un comentario