Se trata de Eduardo Prestofelippo, conocido como El Presto, denunciado la semana pasada por la diputada K Gabriela Estévez por amenazar "de muerte" a la vicepresidenta de la Nación. Hoy quedó imputado.
Según dispuso el fiscal cordobés Maximiliano Hairabedián, este martes quedó formalmente imputado el youtuber El Presto, acusado de amenazar a la vicepresidenta de la Nación a través de su cuenta de Twitter, red social en la que acumula más de 80 mil seguidores.
La amenaza en cuestión tuvo lugar la semana pasada mientras Cristina Kirchner presidía una sesión especial en el Senado en marco del debate por el proyecto de reforma judicial al cual Diputados ya le dio media sanción.
Desde su departamento en el populoso barrio de Nueva Córdoba, en Córdoba capital, El Presto, cuyo nombre original es Eduardo Miguel Prestofelippo, publicó un inquietante mensaje contra la ex mandataria.
"Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", posteó Prestofelippo en su cuenta de Twitter. Dicha publicación en la famosa red social fue alertada por la senadora mendocina por el Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti, quien hizo saber a la propia Fernández de Kirchner en plena sesión de la amenaza que había sufrido.
Horas después, otra diputada kirchnerista, en este caso la cordobesa Gabriela Estévez, radicó una denuncia contra el amenazante, quien en las últimas elecciones de medio término fue candidato a legislador por el Partido Libertario, aunque la propuesta siquiera alcanzó el mínimo de votos y el sello libertario en Córdoba no logró ingresar al menos un representante en la Unicameral.
La imputación que ahora pesa sobre el ex candidato entrerriano actualmente radicado en Córdoba es de "amenazas e incitación al odio y la violencia", en este caso dos causas distintas: la primera, de "amenaza" prevé una pena de seis meses a dos años de prisión, mientras que la otra carátula, "incitación al odio y la violencia", de tres a seis años de prisión efectiva.
Pese a la denuncia radicada por Estévez que hoy se convirtió en imputación, El Presto se mantiene activo en sus redes, principalmente en su canal de YouTube y sus perfiles de Instagram y Twitter, donde son habituales sus fuertes críticas hacia el Gobierno nacional, las medidas de prevención contra la pandemia como por ejemplo la cuarentena -fue un activo promotor de la marcha del #17A en Córdoba- y el "curro de los Derechos Humanos" o "las mentiras del colectivo feminista", tal como él hace referencia.
Comentarios
Publicar un comentario