Un hombre de 39 años de edad, identificado como Carlos Agustín Crupi, perdió la vida en las últimas horas luego de ser golpeado por el desprendimiento de una placa de nieve mientras practicaba snowboard en un centro de esquí de la Patagonia.
Dicho centro de esquí pertenece, en la actualidad, al ex tenista argentino y actual capitán del equipo albiceleste de Copa Davis, Gastón Gaudio, en sociedad con el empresario qatarí Abdulhabi Mana Al-Hajri, y según precisó Martha Vélez, ministra de Turismo de Río Negro, no estaba autorizado para operar.
"La habilitación de ese espacio (Baguales) se hizo por primera vez en 2013, cuando se presentaron, además de los seguros, estudios de agua y evacuación, entre otros papeles, y tenían todo en regla. Luego se hace una renovación anual donde hay que volver a presentar documentación, lo que claramente no se hizo este año porque no está habilitado el turismo", precisó Vélez.
Los trascendidos indican que el campeón de Roland Garros 2004 actualmente se encuentra transcurriendo la cuarentena en el mismo establecimiento en el que ocurrió el trágico episodio, aunque se desconoce bajo qué condiciones Gaudio y su pareja ingresaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Sobre este tema, la funcionaria apuntó: "Nosotros tenemos un departamento de Fiscalización y nos vamos a atener a lo que la fiscal nos indique, la muerte es lo más terrible, pero de una manera u otra es una imprudencia tremenda, cuando hoy todos los recursos están destinados para asistir una pandemia, y además es muy injusto para otros prestadores que tienen inversiones y son de Bariloche también".
Comentarios
Publicar un comentario