Pese a la crítica situación que atraviesan muchos países de la región producto de la pandemia de Covid-19 (hay cuatro, entre ellos la Argentina, entre los diez con mayor cantidad de contagiados a nivel mundial), la FIFA, casa madre del fútbol mundial, fijó una fecha para el regreso de las eliminatoria sudamericanas que otorgarán plazas a la próxima Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022: será en la segunda semana de octubre, con una primera doble fecha a jugarse del 8 al 13 de dicho mes.
El día 8, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni recibirá a su par ecuatoriano en La Bombonera, aunque debido a la pandemia, se jugará a puertas cerradas, al igual que el resto de los encuentros, sin distinción de país sede. Dicho cruce significará el regreso de Gustavo Alfaro al estadio de Boca Juniors, ya que luego de ocupar el cargo de DT en el Xeneize, en plena cuarentena fue nombrado al frente del combinado de aquel país.
La primera fecha se completará con los siguientes cruces: Colombia-Venezuela (en Barranquilla); Brasil-Bolivia (en Recife); Paraguay-Perú (en Asunción) y Uruguay-Chile, a jugarse en Montevideo. Todos estos cotejos aún no tienen horario de comienzo definido.
Cinco días después, la Albiceleste deberá afrontar un duro compromiso en La Paz frente a Bolivia. El resto de los cruces serán: Chile-Colombia (Santiago); Ecuador-Uruguay (Quito); Venezuela-Paraguay (Mérida) y Perú-Brasil. con Lima como sede.
Fuerte presencia de entrenadores argentinos. Además del propio Scaloni, habrá otros tres DT nacidos en Argentina presentes en esta edición de las eliminatorias sudamericanas. También están Alfaro en Ecuador, Ricardo Gareca en Perú y Eduardo Berizzo en Paraguay.
Comentarios
Publicar un comentario