Tras el frenético partido de esta tarde ante el canadiense Denis Shapovalov, a quien derrotó en 3 horas y 15 minutos de juego por 6-4, 5-7 y 7-6 (4), el tenista argentino Diego Schwartzman (15°) animará este lunes la final del Masters 1000 de Roma, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, y en el que viene de derrotar, en cuartos de final, a Rafael Nadal.
Enfrente, el "Peque" tendrá nada más ni nada menos que al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y cuatro veces campeón en el Foro Itálico. Claramente no la tendrá para nada fácil el porteño, pero los dos partidazos que arrastra en este certamen -eliminó a Nadal en cuartos de final- lo valen de una plena confianza de que este lunes podrá batir a Nole y así quedarse con el cuarto título ATP de su carrera (ya ganó Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019), lo que sería su primera conquista de Masters 1000.
El duelo, que se jugará en cancha central, iniciará a las 12 (hora argentina) y podrá seguirse en vivo a través de la señal de cable ESPN, y también a través de ESPN Play.
El de este lunes será el quinto enfrentamiento entre ambos, con cuatro triunfos para el europeo. La primera vez que se vieron las caras fue en la primera ronda del US Open 2014, donde Djokovic le propinó un contundente 6-1, 6-2 y 6-4 a la hoy raqueta número de la Argentina.
Tres años más tarde, en la tercera ronda de Roland Garros 2017 volvieron a cruzarse, en un partido mucho más parejo que el anterior, aunque también quedó para el serbio: fue triunfo 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. En el mismo terreno en que se enfrentarán este lunes, aunque en semifinales, Djokovic volvió a quedarse con la victoria tras vencer al argentino por 6-3, 6-7 y 6-3.
El último antecedente entre ambos data de los dieciseisavos de final del Abierto de Australia de este año, con festejo para el número uno de la ATP por 6-3, 6-4 y 6-4.
Ahora, así como este sábado logró derrotar por primera vez en su carrera a Rafael Nadal luego de nueve derrotas al hilo, Schwartzman es consciente de que mañana puede dar el gran golpe. De conseguirlo, será top ten (su mejor ranking hasta el momento es haber sido n°11, en 2018).
¡Vamos, Peque!
Comentarios
Publicar un comentario