Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación este viernes, aunque también anticipó que no estarán permitidas el domingo 20, el próximo fin de semana.
Al igual que ocurrió la semana pasada, podrán realizarse reuniones familiares en la provincia de Córdoba este "finde", según autorizó la cartera sanitaria nacional, cuyo aval llegó al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.
Dichas reuniones estarán permitidas, únicamente, este domingo entre familiares de un mismo departamento provincial -está prohibido el traslado de, por ejemplo, departamento Capital a San Justo-, entre las 11 y las 23 y con un máximo de hasta 10 personas, siempre del mismo grupo familiar.
Ahora bien, desde la Nación también le anticiparon a la cartera sanitaria cordobesa que dichas reuniones no se permitirán el próximo domingo 20 de septiembre. Sobre esto, Cardozo explicó: "Estuvimos en contacto con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en relación al pedido de la provincia para que se permitan las reuniones este domingo y la respuesta fue favorable. Pero con la estimación que tenemos de que vamos a registrar un aumento de casos, el domingo 20 no estarán habilitados".
Entre las recomendaciones para poder concretar estas reuniones se encuentran: ventilar los espacios, y preferentemente hacerlo al aire libre, concurrir con barbijo no quirúrgico, respetar el distanciamiento (evitar abrazos, besos, etc.), como así también evitar que los encuentros tengan lugar en domicilios de personas que integren grupos de riesgo.
Los números del Covid-19 en la provincia. El Ministerio de Salud de Córdoba notificó este viernes 383 nuevos contagios y seis fallecimientos. Con estos números, la cantidad de contagiados trepó a 13.377, mientras que los decesos ya son 168. Respecto a la ocupación de camas críticas, hoy se encuentran internadas en toda la provincia 1.049 personas, lo que representa un 30,9% del total de camas de los hospitales públicos y privados de Córdoba.
Río Cuarto vuelve a fase 1. Con motivo del creciente aumento de casos en dicha localidad del sur cordobés, su intendente Juan Manuel Llamosas dispuso el retroceso a fase 1 en toda la ciudad. Dicha medida regirá a partir de este sábado 12 y se extenderá hasta el próximo domingo 22, procurando así evitar circulaciones masivas por el Día del Estudiante o de la Primavera.
Ante esta disposición, en la ciudad estarán permitidas únicamente "actividades esenciales", según indicó el jefe comunal.
Comentarios
Publicar un comentario