"A partir del diálogo constante con los expertos y gobernadores y gobernadoras de todo el país, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre", inició el anuncio, de poco más de tres minutos de duración, que Presidencia subió a su canal oficial de YouTube.
"Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio", amplió, haciendo énfasis que, pese a la extensión del aislamiento, en cada departamento, ciudad o provincia, serán sus propias autoridades las que tendrán la potestad de decidir si flexibilizar o no más actividades o en su defecto restringir medidas de prevención.
En dicho video, la Rosada también hizo énfasis en que, si bien en el AMBA la curva todavía es alta, hoy se mantiene "estable". Sobre la situación en el interior del país, especificó: "El mapa cambió. En mayo las provincias representaban un 7% de los nuevos casos. Hoy, un 49,2%, casi el mismo porcentaje que el Área Metropolitana de Buenos Aires".
De esas provincias se citó a Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba como las que más casos acumularon en los últimos 15 días. "Por eso recomendamos incrementar las restricciones de forma transitoria para disminuir la circulación de personas", puntualizó el Gobierno nacional en el comunicado.
Sobre el cierre, se instó a continuar cumpliendo con tres pilares básicos para la prevención de contagios: uso de barbijo, respeto de la distancia social y lavado frecuente de manos.
Comentarios
Publicar un comentario