Después de seis meses, River vuelve a jugar un partido oficial: visita al Sao Paulo por la Libertadores
Desde las 19, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán el primer triunfo como visitantes en lo que va del torneo. Sin Casco en defensa, el DT ya tiene a su reemplazante y el cordobés Álvarez irá de titular. El plantel llegó esta noche a Brasil.
190 días después de aquel 11 de marzo en que le propinó un 8-0 al Deportivo Binacional de Perú a puertas cerradas en el Monumental, el Club Atlético River Plate volverá este jueves al ruedo.
Será por la fecha 3 del grupo D de la actual edición de la Copa Libertadores, en cuya tabla marcha en segundo lugar con 3 puntos, detrás de Liga de Quito -hoy derrotó al conjunto peruano- y por encima del Sao Paulo de Brasil, su rival de turno.
El duelo entre brasileños y argentinos tendrá lugar este jueves desde las 19 en el imponente Morumbí, que como medida preventiva, lucirá vacío, situación que se repetirá en todos los estadios de la competencia hasta la situación sanitaria no mejore.
Previo al importante cruce copero, la comitiva millonaria arribó a tierras paulistas este miércoles en horas de la noche luego de abordar por la tarde un vuelo chárter desde Ezeiza. Sin Milton Casco, que en la última semana dio positivo de Covid-19 -el único registrado hasta el momento en el plantel profesional-, el DT Marcelo Gallardo seleccionó 23 jugadores para subir al avión, casi la totalidad de los 29 futbolistas que incluyó en la lista de buena fe.
Consciente de que para este partido no podrá contar con el ex Newell's, el "Muñeco" decidió que sea Fabrizio Angileri quien ocupe su lugar en el lateral izquierdo. En el mediocampo, mientras tanto, incluirá al cordobés oriundo de Calchín Julián Álvarez.
Por esto, el once inicial que el entrenador tiene en mente hoy es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.
En el banco, mientras tanto, esperarán Enrique Bologna, Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y los juveniles Federico Girotti y Lucas Beltrán.
La última vez. Fue por la fase de grupos en la Libertadores 2016, con triunfo para los brasileños. Aquella vez, Vangioni se cruzó feo con el ex Boca Jonathan Calleri.
Si uno tiene consideración de que en Argentina los entrenamientos para los equipos de la Liga Profesional fueron autorizados a partir del 10 de agosto (sin la posibilidad de jugar amistosos), muy distinta es la situación es de su rival de este jueves, que ya lleva disputados 14 partidos oficiales desde la reanudación de la competencia en Brasil, allá por el 18 de junio. Hoy, el equipo en que juega la estrella Dani Alves -no estará por lesión- marcha segundo en el Brasileirao con 18 puntos a dos del líder Inter.
El árbitro del cotejo será el uruguayo Esteban Ostojich, mientras que la acción podrá seguirse en vivo desde Argentina a través de la señal de cable ESPN2.
Comentarios
Publicar un comentario