El Diez abrió una cuenta en la famosa red social un 9 de septiembre pero de 2017. Lo siguen casi 6 millones de personas pero muy pocas pueden jactarse de ser seguidas por el hoy DT de Gimnasia: ¿a quiénes sigue Diego?
Sabido es que Diego Armando Maradona es una de las personas más famosas del mundo. Próximo a cumplir 60 años de vida (el 30 de octubre venidero), el ícono de la conquista en México '86 hoy también está de festejo, ya que su cuenta de Instagram, @maradona, celebra tres años de vida.
En dicha red social, el Diez goza de 5.900.000 seguidores desde que estrenó perfil. En la actualidad, Diego es una personalidad bastante activa en dicha plataforma y es común verlo compartiendo historias sobre sus entrenamientos en Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que dirige desde hace exactamente un año, cuando pateó el tablero y después de nueve años, pegó la vuelta al fútbol argentino.
Ahora bien, así como Maradona cuenta con casi 6 millones de "followers", son muy pocos los que pueden ufanarse de ser seguidos por el propio "Pelusa": el astro sigue a sólo 192 perfiles, entre los que pueden encontrarse ex compañeros de la Selección Argentina, deportistas aún vigentes, dirigentes políticos, empresarios, familiares y algún que otro allegado.
Del palo del deporte, Diego sigue de cerca los pasos de tenistas internacionales de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray o su compatriota Juan Martín del Potro. De los tenistas que ya colgaron la raqueta, el entrenador del "Lobo" también sigue al cordobés David Nalbandian, con quien mantiene una estrecha relación de amistad desde hace tiempo. Otro al que sigue es a Diego Schwartzman, a quien de hecho en 2018 le dedicó un posteo cuando éste ganó el ATP de Río de Janeiro, a lo que el "Peque" le agradeció afectuosamente. Guillermo Vilas y Guillermo Coria también ocupan un lugar en la lista.
Entre los futbolistas seguidos por Maradona se encuentran el mismísimo Lionel Messi, Luka Modric, Alejandro "Papu" Gómez, Maxi Rodríguez o el "Chori" Domínguez, entre otros. De los que ya se retiraron figuran David Beckham, Fabio Cannavaro, Michel Salgado, Francesco Totti o su íntimo amigo Ronaldinho. Y de aquellos con los que compartió plantel en la Selección Argentina asoman Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri, el "Negro" Enrique, Roberto Sensini o el "Checho" Batista.
Fuera de la actividad deportiva, entre los "followings" del ex jugador aparecen el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el ministro del Interior Wado de Pedro o el titular de Economía, Martín Guzmán, confeso hincha tripero. Más allá de la Argentina, entre sus predilectos se encuentra el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
A nivel familia, sigue sin distinción alguna a todos sus hijos: Dalma, Giannina, Diego Jr., Diego Fernando -fruto de su relación con Verónica Ojeda- y Jana. Por fuera de su familia, pero aún así integrantes de su círculo más íntimo mantiene contacto vía redes con su abogado Matías Morla -el ex enganche es padrino de su pequeña hija Franca- y su neurocirujano Leopoldo Luque, quien no guarda relación con el campeón del mundo en Argentina '78.
¿Y músicos? Los "elegidos" por Diego son Charly García, Andrés Calamaro y Andrés Ciro Martínez.
Comentarios
Publicar un comentario