En el segundo día de competencia en la "burbuja" que la USTA montó en Nueva York para la disputa de la actual edición del Abierto de los Estados Unidos, los tres argentinos que debutaron en el torneo perdieron sus respectivos partidos.
Primero fue derrota para el bahiense Guido Pella, número 35 del mundo, quien tras no poder jugar el Masters 1000 de Cincinnati la última semana por el Covid-19 positivo de su PF Juan Manuel Galván, hoy cayó en cuatro sets frente al local Jeffrey John Wolf (138°), que se quedó con el cruce por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3. Así, Pella volvió a decir adiós en la primera ronda del US Open luego de sus rápidas eliminaciones en las últimas dos ediciones.
En conferencia de prensa virtual tras el resultado adverso, Pella fue tajante respecto a su salida del cuadro principal de Cincinnati por el positivo de su preparador físico, hecho que lo aisló durante 10 días sin poder entrenar. "Viví una de las peores injusticias que un deportista puede vivir", dijo la raqueta número dos de la Argentina.
Luego, fue traspié del correntino Leonardo Mayer (118°), que nada pudo hacer frente al canadiense Milos Raonic (30°), flamante finalista en Cincinnati, y quien le propinó un contundente 6-3, 6-2 y 6-3 al "Yacaré", que sigue sin poder levantar cabeza en un 2020 en el que todavía no logró ganar siquiera un partido: tiene récord de 0-8.
Más tarde, en cancha central, en el imponente Artur Ashe que durante estas dos semanas de competencia lucirá completamente vacío a modo de prevención por la pandemia, hubo lugar para la estrepitosa derrota del azuleño Federico Delbonis (78°), que casi no ofreció reacción ante el indiscutible juego del ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado del torneo, número 5 del ranking mundial y finalista de la anterior edición. Poco más de hora y media de juego fue suficiente para que el europeo se despache por 6-1, 6-2 y 6-4 ante el argentino.
Consumadas las eliminaciones de Pella, Mayer y Delbonis, son apenas dos los argentinos que continúan en competencia y que este miércoles buscarán sortear sus cruces en segunda ronda: Juan Ignacio Londero (62°) enfrentará al croata Borna Coric (32°), mientras que el santafesino Federico Coria (104°) hará lo propio ante el británico Cameron Norrie (77°), verdugo de Diego Schwartzman en primera ronda. Ambos partidos arrancarán no antes de las 15 (hora argentina) y podrán seguirse por ESPN.
También habrá argentinos para ver en el plano de dobles, cuyo cuadro se abrirá hoy: Horacio Zeballos, número 4 del mundo en la categoría, en dupla con el español Marcel Granollers, enfrentarán al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, mientras que Máximo González, acompañado del italiano Simone Bolelli, buscarán doblegar al mexicano Santiago González y el británico Ken Skupski.
Comentarios
Publicar un comentario