A partir del contagio confirmado de Covid-19 de María Eugenia Vidal, un gran escepticismo rodeó tanto al sector político -previo a su diagnóstico positivo, se reunió con varios dirigentes hoy ejerciendo funciones- como a su círculo más íntimo.
Y si bien ninguno de los tres hijos de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires compartían residencia con su mamá al momento de confirmarse el contagio (permanecían bajo el cuidado de su padre, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro), quien sí resultó positivo al test fue su actual pareja, el periodista Enrique "Quique" Sacco.
A su vez, Sacco, viudo de la también periodista Débora Pérez Volpin, mantuvo contacto estrecho con su madre, Yolanda, de 88 años, quien ahora también padece la enfermedad. La noticia del contagio de la madre del ex ESPN trascendió en horas de la tarde, y ella, a diferencia de su hijo, que permanece aislado en su casa, quedó internada en Buenos Aires para un mejor seguimiento de su estado de salud, con motivo de su avanzada edad e integrar el grupo de riesgo.
La octogenaria, oriunda de San Carlos de Bolívar, ciudad bonaerense en la que también nació Sacco, tiene domicilio original justamente en Bolívar, pero una vez decretada la cuarentena obligatoria, allá por el 20 de marzo, decidió trasladarse a la Capital Federal para pasar el confinamiento junto a su hijo.
Mientras tanto, Agustín, uno de los hijos de Pérez Volpín, última pareja de "Quique", por estas horas aguarda los resultados del test al que fue sometido, ya que si bien no convive con Sacco, trabaja junto a él en la producción de "De lado a lado", el ciclo deportivo que va por Radio del Plata de lunes a viernes de 18 a 20. Misma situación atraviesan varios de los compañeros de emisora de Enrique, ya que según trascendió, la tarde previa al positivo de Vidal, el periodista acudió al trabajo con tapaboca y consultó entre sus colegas si el hisopado "dolía" o no. Esto, luego de conocidos ambos contagios, provocó un fuerte enojo entre las autoridades de la AM 1030.
Cómo se recupera Vidal. "Está tranquila y asintomática", confirmaron fuentes cercanas a la ex mandataria bonaerense, cuyo resultado del hisopado lo conoció en horas de la noche del miércoles y luego contado en primera persona a través de Twitter. Se encuentra aislada en soledad en su residencia, y según trascendió, sus médicos le recomendaron "bajar los decibeles, incluso en encuentros virtuales, para descansar y reponerse".
¿Cómo se contagió? Todo parece indicar que a partir de su contacto estrecho con Alex Campbell, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio que se enteró, días previos al diagnóstico de ella, que padecía de Covid-19. Cinco días antes de enterarse de sus resultados, Vidal mantuvo un almuerzo en el que ofició de anfitriona ante el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el senador radical Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes permanecen aislados. Larreta ya resultó negativo a la primera prueba pero continuará en cuarentena obligatoria hasta conocerse los resultados de una segunda prueba.
Comentarios
Publicar un comentario