Luego de la movilización del SUOEM (Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales) que tuvo lugar este jueves por la mañana, desde la Municipalidad de Córdoba convocaron a dicho gremio a retomar el diálogo, esta tarde desde las 17 en el Palacio Municipal 6 de Julio.
Esta convocatoria coincide con las feroces manifestaciones por parte de los trabajadores municipales en los últimos días en reclamo al recorte de jornadas laborales y salariales, ajuste aprobado por el Concejo Deliberante capitalino en el mes de mayo.
Es por esto que, a sabiendas de lo ocurrido en la jornada de ayer, en la cual se registraron actos vandálicos, desde el municipio ordenaron a la Policía de Córdoba desplegar un importante operativo frente a la sede del Ejecutivo. El mismo incluyó más de 400 efectivos ubicados en los alrededores del Palacio, entre calles Caseros y 27 de Abril.
Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido el miércoles, este jueves no hubo cruce entre municipales y las fuerzas policiales, ya que la movilización tuvo como punto de partida barrio Alberdi, continuó por Avenida Colón, luego Emilio Olmos y se detuvo en calle Maipú, por lo que no concluyó en el Palacio Municipal.
Sobre los hechos perpetrados por un grupo de empleados del SUOEM en el día de ayer, la titular del gremio, Beatriz Biolatto, indicó que sus abogados se encuentran trabajando en las imágenes de la movilización.
Comentarios
Publicar un comentario