Incertidumbre y miedo vivieron en el transcurso de este sábado más de 50 pasajeros a bordo de un micro que partió desde Buenos Aires con destino a San Juan, con previas escalas en Rosario y Córdoba.
Resulta que arriba de la unidad viajaba un hombre de entre 60 y 70 años que en los últimos días había sido repatriado de Perú, donde fue diagnosticado con coronavirus. Oriundo de Rosario, el individuo, al aterrizar en suelo argentino, debería haber sido aislado en carácter de urgencia en el hospital Posadas de CABA. Sin embargo, por motivos que se desconocen, eludió una serie de controles y subió sin mayores inconvenientes al coche con destino a Rosario.
Percatándose de que este hombre no había sido ingresado al hospital porteño, las autoridades del nosocomio dieron aviso a los organismos de salud, que confirmaron que se encontraba a bordo de un micro rumbo a dicha ciudad santafesina.
Al llegar su ciudad natal quedó aislado en el hospital Carrasco, pero como arriba del colectivo viajaban pasajeros cuyo destino final era Córdoba o San Juan, estos debieron ser aislados ni bien pisaron sus respectivas terminales de ómnibus. El COE (Centro de Operaciones de Emergencias), autoridad competente en Córdoba, activó el protocolo ni bien la treintena de pasajeros bajó en dicha provincia.
Se trata de veinte pasajeros, de los cuales 13 se encuentran radicados en la capital mediterránea y los siete restantes, en distintas localidades del interior. Todos estos fueron sometidos a un hisopado y a fin de esperar los resultados de la prueba, quedaron aislados en un hotel.
Sin embargo, en horas de la noche, trascendió que el pasajero rosarino que fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 29 de mayo, ya no padece la enfermedad, y que el resultado de la prueba a la que fue sometido este sábado dio negativo.
La noticia fue confirmada por la secretaría de Salud Pública de Rosario a través de su cuenta de Twitter:
Esto no supone que el individuo no haya sido portador de la enfermedad, sino que al día de la fecha podría estar recuperado. Sin embargo, todas aquellas personas que compartieron coche -"usó el baño y espacios comunes", afirmó un pasajero cordobés- con el hombre oriundo de Rosario, serán aislados y deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por catorce días.Informamos que la persona que llegó desde Perú a la ciudad en el día de hoy dio negativo para #covid19.— Secretaría de Salud Pública (@SaludRosario) June 6, 2020
Si bien posee un certificado que indica “positivo”, los exámenes realizados hoy indican que el virus es no detectable.
Comentarios
Publicar un comentario