Luego de conocida la noticia de que el intendente de Lomas de Zamora, el peronista Martín Insaurralde, enfermó de coronavirus, este sábado trascendió que nueve funcionarios de su municipio también están contagiados.
Entre los infectados producto de su contacto estrecho con el ex diputado Nacional se encuentran el secretario de Gobierno municipal, Martín Choren, y la secretaria privada de Insaurralde, Victoria Bourio.
Otros son Daniel Perfumo, director de Compras; Emiliano Piergiovanni, secretario de Obras Públicas; Matías Urso, de la dirección de Personal; el chofer personal de Insaurralde -no trascendió su identidad-, como así también el vicepresidente del BAPRO (Banco de la Provincia de Buenos Aires), Alejandro Alegretti. Todos mantuvieron contacto estrecho con el jefe comunal, y hasta en algunos casos no se respetaron las normativas sanitarias, como por ejemplo el distanciamiento social.
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, y quien suele acompañar con frecuencia al presidente Alberto Fernández en varias de sus recorridas en medio de la pandemia, fue sometido en el día de ayer a un hisopado producto de su contacto con Insaurralde en los últimos días. Sin embargo, a medianoche, el funcionario nacional confirmó vía Twitter que el test arrojó resultado negativo.
Cabe remarcar que Insaurralde, actualmente casado con la modelo Jesica Cirio, no trabajaba a diario en la municipalidad, sino que había montado su base de operaciones de Lomas, lugar en el que recibía con frecuencia a funcionarios del Gobierno municipal, bonaerense y nacional.
Comentarios
Publicar un comentario