En virtud del balance "positivo" del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) y del Gobierno de la Provincia de Córdoba frente a las reuniones familiares de hasta diez personas que se permitieron este último fin de semana en el interior provincial, ahora entra en etapa de evaluación la posibilidad de permitir estas reuniones también en Capital, en donde aún no han sido habilitadas.
Referencia a ello había hecho el gobernador Juan Schiaretti en el discurso que brindó el pasado viernes en el Centro Cívico junto a autoridades sanitarias, las cuales permitieron reuniones familiares de hasta diez personas, pero únicamente en las denominadas "zonas blancas" de la provincia, es decir en aquellas en las que no hay circulación comunitaria del virus, como sí ocurre en la ciudad capitalina.
Este lunes, en declaraciones radiales a Cadena 3, Claudio Vignetta, miembro central del COE, señaló lo "positivo" del balance sobre el comportamiento de los cordobeses que viven en el interior y el cumplimento de, por ejemplo, el distanciamiento social.
"Todo indicaría que si, sigue la curva como hasta ahora y el avance sigue como hasta ahora, creemos que no va a haber inconvenientes para que los de Capital se reúnan con sus familiares", se sinceró Vignetta.
Sin embargo, remarcó: "Ya no depende de nosotros, sino de las personas. No pueden juntarse en plazas ni parques, deben usar barbijos y debemos apelar a la conciencia social. Hay algunas conductas que debemos corregir, pero debemos apelar a la responsabilidad".
Comentarios
Publicar un comentario