A sus 36 años, Gastón Fernández parece tener tomada la decisión de poner fin a su carrera como futbolista.
Empujado por el parate como consecuencia de la pandemia de Covid-19 que mantiene suspendida la actividad futbolística desde la primera quincena de marzo, y ante la incertidumbre de cuándo se retomarán los entrenamientos y más aún la competencia oficial, la Gata anunciaría el próximo miércoles su retiro del fútbol.
Y si bien aún resta la confirmación oficial del propio Fernández, hoy en Estudiantes de La Plata, fuentes cercanas al delantero aseguran que ya tiene tomada la decisión de colgar los botines.
De ser así, el también ex River, San Lorenzo y Racing, sería el primer jugador del fútbol argentino en decir adiós a la práctica profesional con motivo de la pandemia.
Fernández, nacido en Avellaneda, surgió de las divisiones inferiores de River Plate, donde debutó en 2002 e incluso integró el plantel campeón del Torneo Clausura 2003. Luego vistió la camiseta de Racing, regresó a River, no fue tenido en cuenta, se marchó al Monterrey de México, fue campeón con San Lorenzo, volvió a México para jugar en Tigres y en 2008 recaló en Estudiantes, donde integró aquellos recordados planteles campeones de la Sudamericana 2008 y Libertadores 2009, que eyectó al Pincha a la recordada final frente al Barcelona de España en el mundial de Clubes que quedó en manos del equipo culé pero por un estrecho margen: 2-1, con gol de Messi, de pecho, en la agonía del partido.
En su regreso a la capital bonaerense tras un fugaz segundo paso por Tigres, la Gata volvió a gritar campeón vestido de pincharrata, en el Apertura 2010. Después se marchó al Portland Timbers de la MLS, volvió a Estudiantes, pero ante la más que tentadora oferta de jugar en la Universidad de Chile, volvió a emigrar.
De Chile saltó al Gremio de Brasil, donde sumó la Libertadores 2017 a su vitrina, y desde Porto Alegre, de nuevo con destino a Estudiantes, en donde juega desde dicho años, con 41 goles en 238 partidos jugados con la camiseta del Pincha.
¿La Gata dice adiós? Si bien todos los cañones apuntan a que si, la realidad marca que aún resta esperar la palabra oficial de su protagonista.
Comentarios
Publicar un comentario