"Si vuelvo a Argentina es para jugar en Belgrano", se sinceró Franco Damián Vázquez ni bien logró el ascenso con el Cremonese a la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, el ultimo domingo al derrotar en la final del playoff al Spezia.
De esa forma, el Mudo, de 36 años, le abrió la puerta a un regreso al Pirata, institución de la que se marchó a fines de 2011 después de derrotar en la promoción por el ascenso a River, el 26 de junio de ese mismo año.. Su último partido con la celeste lo jugó hace casi 14 años (11/12/11, 1-0 con gol incluido vs. Arsenal).
Tras dejar Belgrano, recaló en el Palermo de Italia, donde forjó una gran amistad con otro cordobés, el ex Instituto Paulo Dybala. Sin embargo, sin demasiada continuidad, fue cedido a préstamo al Rayo Vallecano, desde donde luego regresó al Rosanero. Además, vistió las camisetas del Sevilla y el Parma, por lo que lleva más de una década en el fútbol europeo.
En la última temporada, el cordobés surgido de Barrio Parque tuvo asistencia casi perfecta: jugó 31 de los 38 partidos -sumó otros dos por la Copa Italia-, marcó 9 goles y brindó 4 asistencias, por lo que fue una de las piezas claves del equipo de Lombardía que logró el ascenso y que acompañará al Sassuolo y al Pisa en la próxima edición de una de las principales ligas del mundo.
Entre sus principales logros, el oriundo de Tanti ostenta el ascenso con Belgrano, la Serie B 2013/14 con el Palermo y el mayor hito de su carrera: la Europa League 2019/20 con el Sevilla. Además, fue el máximo asistidor de la Serie A 2014/15.


Comentarios
Publicar un comentario