Foto: Prensa Racing.
Hernán Esteban Medina asumió este lunes su segundo ciclo como DT de Racing de Nueva Italia. Lo hizo por la mañana en el predio René Gorreta, donde primero se presentó ante sus flamantes dirigidos en una charla de media hora y luego dio inicio a la práctica.
Una vez finalizada la misma, atendió a la prensa acreditada y expresó sus sensaciones tras volver a la institución de la que se marchó en marzo de 2022 tras dos ascensos (al Regional Federal Amateur y al Federal) para asumir en el Motagua de Honduras, donde fue campeón.
La Tota fue el elegido por la CD encabezada por el presidente Manuel Pérez tras la renuncia de Héctor Arzubialde, el último viernes tras la derrota 2-3 frente a Deportivo Madryn en el Miguel Sancho, resultado que mantiene a Racing fuera de los puestos de Reducido por el segundo ascenso a Primera División.
Acerca de qué lo motivó a regresar a Racing, expresó: "Me siento como en mi casa, me lo han hecho sentir así. Cuando he tenido que estar acá -señala el predio- todo esto no estaba como está ahora, eso a uno lo motiva. Siempre le dije a la directiva que iba a estar a disposición y ahora acá estamos para colaborar y ayudar. Sin duda que eso habla del compromiso particular de ellos mismos y de lo que queremos todos. La gente también nos va a tener que dar esa cuota de tolerancia para poder empezar a crecer y poner a donde todos queremos ver a Racing".
En el Cuerpo Técnico, Medina, de 50 años, estará acompañado del ayudante de campo Darío Bringas, mientras que Diego Kofler continúa como preparador físico. Lo mismo con Mariano Gamboa y Marcelo Zampetti, en calidad de 2° preparador físico y entrenador de arqueros respectivamente.
El compromiso más inmediato de la Academia será este domingo a las 15.30 cuando visite a Alvarado en Mar del Plata por la fecha 20. Luego, el domingo 6 de julio será local de All Boys.
Comentarios
Publicar un comentario