Redacción e imágenes: Oriana Liendo.
Este sábado, el Recolector escribió una página dorada en su historia: tras empatar 0-0 ante Barrio Parque por la fecha 19 de la Liga Cordobesa de Fútbol, alcanzó los 50 puntos en la zona B y a falta de tres fechas para el final, se tornó inalcanzable para Villa Azalais (empató 2-2 con Los Andes y quedó 2° con 39).
De esta manera, se clasificó por primera vez al Regional Federal Amateur, que se jugaría a partir de octubre de este año. Cabe remarcar que General Paz Juniors ya está clasificado y aún restan definir los otros dos equipos que sacarán boleto.
El Verde arrancó el Apertura con una victoria y nunca bajó los brazos. Partido tras partido fue creciendo en su juego, consolidando una identidad y destacándose por su solidez colectiva. La dupla Miguel Puebla-Leonel Leiva se convirtió en una de las más efectivas del certamen, aportando creatividad y desequilibrio cada fin de semana.
La defensa también fue clave: firme, comprometida y cada vez más protagonista. El equipo, bajo las órdenes del DT Mariano Sosa, formó un grupo unido dentro y fuera de la cancha, lo que se tradujo en resultados y en un rendimiento cada vez más sólido: de 19 partidos que lleva jugados ganó 16, empató 2 y perdió apenas 1.
Hoy, AMSURRBAC no solo se aseguró su zona, sino que también lidera la tabla general. Un presente histórico que marca un antes y un después para el club, que compite en Primera A de LCF desde 2017 cuando le ganó la reválida a Calera Central en cancha de Juniors.
Lo que falta. De aquí a lo que resta del certamen, los dirigidos por Sosa deberán recibir a Huracán, visitar a Camioneros por el interzonal y enfrentar a Talleres en estadio de MEDEA.
Comentarios
Publicar un comentario